La promotora del Montessori School Vitoria vuelve a abrir un centro sin licencia de actividad

El centro está en la calle Antonio Amat Maiz, en Larrein./Jesús Andrade
El centro está en la calle Antonio Amat Maiz, en Larrein. / Jesús Andrade

El Ayuntamiento abre expediente a la asociación por falta de permiso y por impedir una inspección

EL CORREO

La Asociación Pedagógica Montessori, promotora de un colegio infantil en el BAKH, renunció a seguir desarrollando la actividad este curso después de los problemas a los que debió enfrentarse en el pasado periodo escolar al no contar con la autorización necesaria para desarrollar su actividad. Sin embargo, apenas unos meses después ha vuelto a tropezar con la misma piedra, aunque en diferente ubicación. El pasado septiembre, la asociación puso en marcha otro centro educativo para el que también carece de licencia de actividad, según confirmaron desde el Ayuntamiento de Vitoria.

Al nuevo centro, situado en Larrein, en el barrio de Salburua, en concreto en la calle Antonio Amat Maiz, acuden desde el principio de curso en torno a una decena de niños, a pesar de esa falta de licencia. Ante esta situación, el Consistorio ha abierto un expediente a la entidad y ha trasladado el caso a la Consejería de Educación del Gobierno vasco, por si existiera entre los menores alguno mayor de 6 años, edad a partir de la cual es obligatoria la escolarización. En el supuesto de que todos estuvieran por debajo de ese límite, el caso se convertiría únicamente en objeto de competencia municipal.

La misma actuación

La actuación del Ayuntamiento de la capital ha llegado más allá, con la apertura de un segundo expediente, en esta ocasión por obstaculizar la labor de inspección municipal. Los responsables del centro impidieron hace dos semanas el acceso a la inspectora que acudió al local para realizar las comprobaciones necesarias sobre su funcionamiento.

La promotora ha seguido en la instalación del barrio de Salburua los mismos pasos que dio con anterioridad con el Montessori del BAKH, es decir, solicitar la licencia de actividad después de haberle sido notificada la apertura de un expediente por carecer de ella. Ha sido esta misma semana cuando han entregado en el Ayuntamiento una comunicación previa para prestar el servicio. En ella se definen como un centro de ocio infantil de metodología Montessori, aclararon fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos