Moda a beneficio de APASOS en Vitoria

Una pasarela de adopción organizada en Vitoria./Rafa Gutiérrez
Una pasarela de adopción organizada en Vitoria. / Rafa Gutiérrez

Gasteiz On organiza este jueves un desfile de moda benéfico en el que los asistentes podrán colaborar con la Asociación Protectora de Animales con aportaciones económicas, comida o enseres para los animales

ELCORREO.COM

Gasteiz ON celebrará esta tarde un desfile de moda benéfico con el que pretende recaudar fondos y enseres para ayudar a APASOS, la asociación protectora de animales abandonados. El desfile se celebrará a partir de las 20.00 horas en la calle Juan II, junto a la Agencia de modelos M-Class, colaboradora en el desfile, y servirá además para impulsar el comercio local de la zona.

Comercios, empresas y diseñadores alaveses se han unido en una iniciativa que pretende colaborar con una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la protección de los animales abandonados para evitar su sacrificio. Para ello, la calle Juan II será escenario de un desfile en el que, además de verse las tendencias de moda y el trabajo de creadores alaveses, se podrá ver desfilar a los propios animales de APASOS.

El desfile tendrá un carácter completamente benéfico. La asistencia del público es gratuita, si bien se hace un llamamiento a la colaboración con lo que cada uno considere oportuno: aportaciones económicas, comida u objetos como mantas, toallas o sábanas con las que conseguir que la estancia de los animales abandonados en la protectora sea lo más agradable posible.

Está prevista la participación totalmente desinteresada de once comerciantes o diseñadores: Susana Pérez, Mentxu Rufrancos, Zuriñe Ramos, Domingo Orive, Violenta Marengo, Boutique María Jesús, By Nerea Garmendia, Nuna, Ciudadella, Rios Moda y Lauburu. Será presentado por la periodista vitoriana Edurne Baz, y actuará el grupo de baile Traspasoswing.

Organizado por Gasteiz On, el desfile servirá asimismo para dinamizar esta zona de la ciudad, ayudar al impulso del comercio local y, en concreto, de los nuevos diseñadores de moda, muy implicados en el comercio de Vitoria.