Borrar
Jesús María Gutiérrez, presidente de la Fundación Jeiki, Olatz Olalde e Idoia Iruretagoiena, de Sirimiri, posan con los premios.

Ver 4 fotos

Jesús María Gutiérrez, presidente de la Fundación Jeiki, Olatz Olalde e Idoia Iruretagoiena, de Sirimiri, posan con los premios. Jesús Andrade
Vida social

El Mirador: Tributo al trabajo cooperativo

Los Premios Arizmendiarrieta-Anitua reconocen en su tercera edición a Sirimiri Servicios Socioculturales y la Fundación Jeiki

Borja Mallo

Vitoria

Jueves, 13 de marzo 2025, 00:25

El salón de actos del colegio Molinuevo-Egibide acogió ayer por la tarde la tercera edición de los Premios Arizmendiarrieta-Urrutia, que en esta ocasión reconocieron a Sirimiri Servicios Socioculturales y a la Fundación Jeiki por la aplicación de los valores y prácticas de gestión recomendados dentro de la labor empresarial con valores cooperativos basada en el Modelo Inclusivo y Participativo de Empresa (MIPE). Olatz Olalde e Idoia Iruretagoiena, por parte de Simiriri, y Jesús María Gutiérrez, presidente de Jeiki, fueron los encargados de recoger los galardones.

Las primeras felicitaciones las recibieron de parte del presidente de la Fundación Arizmendiarrieta, Juan Manuel Sinde, la presidenta de las Juntas Generales, Irma Basterra; la subdelegada del Gobierno de España en Álava, Mar Dabán; la diputada foral de Desarrollo Económico, Saray Zárate; la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria, María Nanclares; la directora de Egibide, Cristina Pena; y el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde. En el acto, el prelado subrayó la importancia de «crear un buen ambiente laborar en toda empresa, pública o privada» y destacó el legado del padre Arizmendiarrieta «por su valentía en dotar a la sociedad, desde la identidad cristiana, el concepto de empresa» algo que hoy vuelve a ser necesario «ante los muchos desafíos y retos laborales, empresariales y sociales».

Al acto en Molinuevo también acudieron anteriores premiados, como Aitor Pérez de SanRomán(Urkide) y Aner Garmendia (EGA Máster). En la entrega de premios estuvieron presentes Juan Antonio Sánchez Corchero (SEA), Yolanda Berasategui (Fundación Laboral San Prudencio), Luis Ramón Arrieta y Rafael Abasolo (Har-eman),Maite Sebal (Cáritas), Jorge Urrutia (Fundación educativa Jesuitas), Enrique Martínez (Fundación Vital), Carlos García Llata (vicario general), además de una amplia representación de Egibide y de su patronato como Diego Bande, Xabier López de Santiago, José Holgado, Laura Fernández de Carranza o Albert Verges, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Mirador: Tributo al trabajo cooperativo