Capturas solidarias en Vitoria: las imágenes del maratón fotográfico de EL CORREO

'Los colores de Vitoria-Gasteiz. Juan José González fue el ganador en la categoría 'La mirada del viajero' (izquierda). 'Sostenibilidad en pedales'. Noelia Herrero recibió el galardón en la categoría 'Vitoria-Gasteiz, ciudad sostenible' (arriba). 'El Paso'. Ángel Benito recogió el premio en la categoría de 'Tema Libre' (abajo).

EL CORREO premia los tres trabajos ganadores del maratón fotográfico y consigue recaudar 844 euros para la investigación contra el cáncer

Jon Ander Goitia
JON ANDER GOITIA

El álbum de Vitoria año tras año va sumando nuevas instantáneas. Y lo hace gracias al maratón fotográfico solidario que organiza EL CORREO, en el que profesionales y aficionados del mundo de la cámara muestran su destreza para encuadrar, enfocar y capturar la belleza de la ciudad. En esta octava edición, que contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria y la colaboración de Laboral Kutxa, más de 200 participantes desenfundaron sus cámaras con el objetivo de disfrutar de la fotografía y optar a los tres premios de 500 euros que se entregaban a los ganadores.

Y también para colaborar en la investigación en la lucha contra el cáncer, ya que los 844 euros que se recaudaron se destinaron a esta causa. «Estamos muy agradecidos con esta iniciativa que nos apoya en la investigación que tenemos en marcha para la lucha contra el cáncer», agradeció Maite Bañares, vicepresidenta en Álava de la Asociación Contra el Cáncer.

El alcalde Gorka Urtaran, quien hizo entrega del premio 'Vitoria-Gasteiz, ciudad sostenible', destacó la calidad de los trabajos y la implicación de la capital. «He visto las imágenes premiadas y son preciosas. Se aúna lo que es la ciudad, solidaria y sostenible». Una idea que compartió Kepa Ortiz de Urbina, responsable de comunicación de Laboral Kutxa. «Es una jornada en la que además de disfrutar, ayudamos a una buena causa».

«Estamos muy agradecidos por este apoyo para poder seguir adelante con el proyecto de investigación» Asociación Contra el Cáncer Álava

En la entrega de los premios que tuvo lugar ayer los ganadores no ocultaron su felicidad. «Le gustan mucho los reflejos y los colores en las imágenes, por lo que optó por hacer esta fotografía en la que se ve el cantón el cantón de Santamaría y las escaleras», describía Amaia Alberdi, que recogió el premio 'La mirada del viajero' en nombre de su pareja, Juan José González.

«Uso mucho la bicicleta, por lo que opté por introducirla en la imagen. Me gusta buscar en el encuadre algo que me transmita sensaciones». Y eso fue lo que consiguió Noelia Herrero con 'Sostenibilidad en pedales'. Aunó tranvía y bici, dos ejemplos de la sostenibilidad vitoriana.

Aunque otras imágenes tienen al azar como ingrediente. «Surgió por casualidad. Iba caminando con mi esposa, me gustó el lugar y le puse un chubasquero. Buscaba que la imagen impactase», recuerda Ángel Benito, que a pesar de residir en Logroño, conocía a la perfección este rincón del parque de La Florida.

Maratón fotográfico

Participantes.
Más de 200 personas realizaron alrededor de 650 fotografías con sus móviles y cámaras profesionales durante la mañana de la octava edición.
Premios.
Los tres ganadores recibieron 500 euros por sus trabajos.
Patrocinador.
El Ayuntamiento de Vitoria.
Colaborador.
Laboral Kutxa.

Pincha aquí para acceder a todas las imágenes de los participantes.