Mercedes lanza la nueva Clase V más ecológica

Emilio Titos, Director General de la factoría, y un grupo de trabajadores uno de los jardines de la zona sur de la factoría./Mercedes-Benz Vitoria
Emilio Titos, Director General de la factoría, y un grupo de trabajadores uno de los jardines de la zona sur de la factoría. / Mercedes-Benz Vitoria

Se trata de un monovolumen con capacidad para transportar 6 personas y que irá al mercado sudafricano

Juan Carlos Berdonces
JUAN CARLOS BERDONCES

Un monovolumen de color blanco ártico metalizado con volante a la derecha -su destino será el mercado sudafricano- es el primer ejemplar de la nueva Clase V que Mercedes-Benz fabrica en la planta de Vitoria.

Su nuevo y llamativo diseño frontal y su alta equipación son algunas de las principales características de un vehículo comprometido plenamente con el medio ambiente, tanto en su proceso de producción como en su funcionamiento como vehículo.

Incorpora por primera vez el motor diésel de cuatro cilindros, que es incluso «más eficiente y limpio que los anteriores» y ofrece una reducción de ruidos y vibraciones.

El enfoque tecnológico integrado, la recirculación dinámica de los gases de escape y su tratamiento posterior facilitan menores consumos y emisiones. La eficiencia de estas medidas se puede comprobar en un ahorro de combustible del 13% con el nuevo motor.

La nueva Clase V 'made in Vitoria' tiene capacidad para transportar a 6 pasajeros con el máximo confort.