Borrar
La última tractorada de este grupo de agricultores y ganaderos independientes tuvo lugar el pasado mes de febrero. Jesús Andrade

Medio centenar de tractores tomarán el centro de Vitoria para protestar contra las políticas agrarias europeas

La asociación independiente ATACA ha convocado una marcha este jueves que cruzará la ciudad desde el Buesa Arena hasta Olaguíbel

E. J.

Martes, 13 de mayo 2025, 00:20

Las tractoradas regresarán este jueves al centro de Vitoria. Con motivo de la celebración del Día del Mundo Rural, San Isidro Labrador, la asociación Treviño y Álava por el Campo (A.T.A.C.A), que se define como un grupo independiente, ha convocado a las 11.00 horas, con punto de partida en la zona del Buesa Arena, una marcha para protestar por las «políticas europeas que están perjudicando al sector primario».

El recorrido de esa jornada de protesta, a la que la organización espera que acudan medio centenar de vehículos, comenzará en el aparcamiento del pabellón de Zurbano y cruzará por Portal de Gamarra, Legutiano, la calle Francia y, finalmente, culminará frente a la subdelegación del Gobierno en Álava, donde sus portavoces leerán un comunicado.

Las últimas movilizaciones de este tipo tuvieron lugar en febrero y las demandas de la entidad no han cambiado. Piden que se proteja el producto nacional frente a «importancias masivas de terceros países que realmente incumplen las normas sanitarias» y muestran su rechazo a acuerdos de libre comercio, como el firmado entre la UE y Mercosur.

A esto se suma la «grave y cada vez más acentuada problemática con el lobo» ya que esos ataques «se traducen en bajas y grandes pérdidas irrecuperables para nuestros ganaderos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Medio centenar de tractores tomarán el centro de Vitoria para protestar contra las políticas agrarias europeas

Medio centenar de tractores tomarán el centro de Vitoria para protestar contra las políticas agrarias europeas