Martín Fiz comienza la rehabilitación tras fracturarse cuatro costillas en un atropello

Martín Fiz, con una máscara, inicia su recuperación en el Anillo Verde de Vitoria. /E. C.
Martín Fiz, con una máscara, inicia su recuperación en el Anillo Verde de Vitoria. / E. C.

El campeón alavés ha salido a practicar deporte suave por el Anillo Verde después de «diez días de reposo absoluto»

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

Martín Fiz ha comenzado este martes el periodo de rehabilitación tras diez días de «reposo absoluto» después de ser atropellado por un vehículo en el barrio de Adurza, en Vitoria, mientras entrenaba con un grupo de corredores.

El resultado del fatal accidente de tráfico le reportó un diagnóstico de «fractura de cuatro costillas, la séptima, octava, novena y décima», ha especificado el atleta alavés. Sin embargo, tras el parón en los entrenamientos, este martes ha comenzado su recuperación «como un reto personal».

Fiz ha querido compartir este periodo en las redes sociales con «afán de superación» y para «demostrar a todos aquellos que lo pasan mal por enfermedad, accidentes, separaciones o pérdidas laborales, que tras un varapalo hay que levantarse».

Su plan de recuperación consiste en medicación para mitigar los dolores y ejercicio. En principio, consistirá en caminar y caminar rápido con una mascara 'Phantom Training Mask' para «fortalecer músculos respiratorios, imponer mayor exigencia pulmonar y aumentar la resistencia y capacidad pulmonar y la superficie y elasticidad de los alveolos», ha comentado el atleta en las redes sociales. El plan de rehabilitación también contempla pedalear en bicicleta estática y dos sesiones de fisioterapia por semana.

«Una vez se hayan soldado las fracturas comenzaré a correr a ritmo muy lento, pero siempre por superficies bien asfaltadas para evitar desplazamientos y movimientos bruscos», ha comentado Fiz. «Empezar de cero para conseguir el máximo», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos