La Marcha Green recaudó 4.000 euros para los proyectos rurales de Cáritas

Entrega con la donación de los 4.000€ a Cáritas Diocesas./Igor Aizpuru
Entrega con la donación de los 4.000€ a Cáritas Diocesas. / Igor Aizpuru

EL CORREO y los patrocinadores de la cita que tuvo lugar el 24 de septiembre entregan el cheque a la ONG

EL CORREO

Los 2.000 participantes que el 23 de septiembre completaron los casi doce kilómetros de la 'Marcha Green' tenían un motivo más allá del méramente deportivo. Y es que los 4.000 euros que se recaudaron en esta cita anual se destinarán de manera íntegra a proyectos rurales impulsados por Cáritas.

Este jueves, once días después de la marcha, se ha entregado en el Ayuntamiento de Vitoria el cheque a Maite Sebal, directora de Cáritas Diocesanas. Al acto han acudido el alcalde Gorka Urtaran; la directora de EL CORREO en Álava, Zuriñe Ortiz de Latierro; el jefe de Relaciones Externas de El Corte Ingés, Carmelo Lezana; el jefe de cuencas mediterránmeas de Ura-Agencia vasca del Agua, Javier Aguirre Orcajo, y Luis Beltrán de Otalora Pérez de San Román , en representación de la Obra Social de La Caixa. La marcha también estuvo patrocinada por la Fundación EDP y contó con la Frutas Uriarte, DYA, Cola Cola y el Club de Montaña Iturribero.

«Lo recaudado va destinado a un proyecto con especial atención a los grupos de mayores», ha recordado Sebal entre la multitud concentrada en la plaza de España. Dicho programa solidario desarrollará su labor en entornos despoblados, donde la falta de comunicación y el envejecimiento hace necesaria la acción de la ONG con actividades de «animación comunitaria».