De la manga corta del fin de semana al paraguas

Tres jóvenes toman el sol esta semana en Vitoria./E. c.
Tres jóvenes toman el sol esta semana en Vitoria. / E. c.

El viento sur que ha subido las temperaturas hasta lo 25 grados cambiará a última hora y arrastrará un frente nuboso debilitado

Julia Fernández
JULIA FERNÁNDEZ

El anómalo veranillo de febrero se ha extendido hasta los primeros días de marzo, pero parece que en el inicio de semana la cosa cambia en Álava y Euskadi. De hecho, ya se notó el domingo de forma leve. Aunque en la jornada de ayerhan sobrado las chaquetas, pero a partir de este lunes hará falta taparse de nuevo.

Según Euskalmet, el viento sur del domingo girará y dará lugar a un escenario meteorológico muy diferente al de este fin de seman, que ha llenado la calle de gente con atuendo casi veraniego. De hecho, las temperaturas máximas del lunes está previsto que se den de madrugada y que a partir de ahí vayan descendiendo al tiempo que pasa un debilitado frente frío. Se espera que en las horas centrales el termómetro ronde los 14-15 grados.

Otro cambio significativo será la nubosidad. Si ya este mediodía los cielos se han cubierto, el lunes estarán totalmente grises e incluso es posible que llueve en algún momento del día. Desde Euskalmet creen que las precipitaciones podrían darse a primeras y últimas horas de la jornada. Eso sí, el martes volverá el viento sur, que hará subir las temperaturas y abrirá claros en las horas centrales del día.