Ara Malikian aplaza su concierto en Vitoria tras ser operado de un hombro

Ara Malikian aplaza su concierto en Vitoria tras ser operado de un hombro

El violinista libanés se ha lesionado tras sufrir una caída mientras bajaba de un avión en Costa Rica y actuará finalmente el 6 de septiembre en el Buesa Arena

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

El violín de Ara Malikian resonará más tarde de lo esperado en el Buesa Arena. El artista libanés ha tenido que ser operado de un hombro después de que el pasado 9 de junio sufriera una caída mientras bajaba por la escalera del avión para dar un concierto en Costa Rica. Un imprevisto que ha obligado a cambiar la fecha de su actuación en Vitoria, que será el próximo viernes 6 de septiembre en lugar del 30 de junio.

«Cuando parece que lo tocas con los dedos, bajas por una escalera de avión, llueve y te lesionas un hombro. No un pie o una rodilla...», lamentaba el violinista a través de las redes sociales, donde prometía «volver con más ganas». Malikian no volverá a pisar los escenarios hasta el 14 de agosto, día en el que reaparecerá en Mallorca.

La lesión ha obligado a cancelar un total de once conciertos del arista, que solo ha podido reprogramar un total de cinco fechas, entre ellas Vitoria. Los vitorianos que hayan adquirido ya sus entradas tienen la opción de solicitar la devolución del importe si la nueva fecha no es de su agrado, aunque desde la promotora recalcan que «no es un proceso automático». El plazo aproximado para el ingreso del dinero es de un máximo de dos semanas. Las entradas adquiridas en establecimientos físicos se devolverán en el lugar de compra.

«Cariño mutuo» con Vitoria

En el caso de las fechas canceladas, la devolución del importe se realizará de manera automática para todas las compras realizadas por plataformas online oficiales. En el caso de haberlas comprado por un operador de reventa (viagogo, stubhub...) se deberá consultar directamente en la plataforma de cada operador.

Esta fecha dentro de su gira 'Royal Garage' es la segunda parada de Malikian en la capital alavesa este año. La primera fue el 1 de marzo, cuando colgó el cartel de 'no hay billetes' dentro del ciclo de grandes conciertos del Teatro Principal. El violinista libanés lleva varios años sin fallar en su cita con los vitorianos. «Toco todos los años desde hace más de 20 en Vitoria. Antes de vivir en España ya había ido ir a tocar allí. Es muy bonito mantener una relación con el público, que te conoce y lo conoces, y al volver hay un cariño mutuo», confesaba a este diario en una entrevista antes de su actuación en el Principal. La lesión en el hombro no le impedirá fallar a la cita.