
Ver 9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver 9 fotos
N. Salazar
Viernes, 20 de diciembre 2024, 21:29
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava ha celebrado este viernes la gala de entrega de la 44 edición de los Premios Visual Sariak, unos galardones destinados a reconocer el trabajo de las empresas del sector comercio, turismo, hostelería y servicios de Álava en lo referente a imagen comercial. Lur Naturdenda de Laudio, Cotton Artean y Gama Bicicletas, ambos de Vitoria, han sido los comercios vencedores de este certamen, que cuenta con la colaboración de EL CORREO.
Entre los 91 comercios aspirantes a estos galardones, que han expuesto sus creaciones desde el pasado 9 de diciembre, hay 67 establecimientos de Vitoria, 9 de Llodio, 6 de Amurrio, 2 de Artziniega, 4 de Salvatierra, 1 de Nanclares de Oca, 1 de Zuia y 1 de Santa Cruz de Campezo-Santikurutze Kanpezu.
En el acto, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo, ha felicitado a las empresas comerciales por su esfuerzo diario, considerándoles, «motor de impulso de la economía y el empleo alavés», y ha aludido a los numerosos desafíos a los que se enfrentan. El mandatario alavés destacó en su alocución el compromiso de la Cámara con el sector y resaltó, entre otros aspectos, los programas desarrollados junto al Gobierno vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria.
La Primera Teniente de Diputado General y Diputada Foral de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava, Cristina González, realizó la entrega del Premio al mejor espacio a Lur Naturdenda de Laudio-Llodio, valorado en 1.000 euros. Los otros dos premios principales, también valorados en 1.000 euros, fueron entregados por Javier Hurtado, Consejero de Turismo y Comercio y Consumo del Gobierno vasco a Gama Bicicletas, en la categoría de Premio al mejor uso de herramientas digitales y por la Alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria a Cotton Artean, en la categoría de Premio a la mejor página web.
Premio al mejor establecimiento en zona rural, que recayó en Restaurante La Encina, de Artziniega. Un galardón valorado en 500 euros y que fue entregado por Gregorio Rojo, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava.
Premio Vitoria Wine para F2Work de Vitoria-Gasteiz, valorado en 500 euros y entregado por Inmaculada Barbero, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava.
El Premio Kutxabank al establecimiento emprendedor más completo de 500 euros fue para Jaio Deco de Vitoria-Gasteiz y entregado por Axier Urresti, Director de Kutxabank en Álava.
El Premio Iberdrola al mejor establecimiento en impulso a la eficiencia y/o la movilidad eléctrica valorado en 500 euros recayó en Leireipar de Santa Cruz de Campezo-Santikurutze Kampezu y fue entregado por Hugo Guréndez, Responsable Iberdrola Distribución Álava.
El Premio Corte Inglés al establecimiento más creativo de Promesas del Diseño valorado en 500 euros recayó en el establecimiento Gustazos Postrería de Vitoria-Gasteiz. Carlos Lago, Director de El Corte Inglés entregó este galardón que destacaba la calidad de un espacio diseñado y ejecutado por Eneritz Etxebarria, Jone Jarit, Maitane Monasterio y Naiara Senosiain, alumnado de I.D Arte.
En esta edición, el jurado también ha querido reconocer en la categoría de «mejor espacio» a Aldama Arraindegia de Llodio y Cerrajería Canuto de Vitoria-Gasteiz con sendas menciones especiales por la calidad de sus propuestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.