Llodio oferta más de 400 plazas para actividades veraniegas

El verano es una época ideal ara actividades al aire libre.  /SANDRA ESPINOSA
El verano es una época ideal ara actividades al aire libre. / SANDRA ESPINOSA

Las colonias infantiles y el programa de multiaventura para jóvenes son las que tienen más demanda

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

El verano trae un amplio programa de actividades infantiles y juveniles en Llodio. La más populares es el campamento de verano de la casa de Cultura durante dos las dos quincenas del mes de julio. Están pensados para menores de seis a doce años, que usan el euskera para comunicarse e incluyen talleres, excursiones y juegos por las mañanas. Este año, se ha incluido un servicio de guardería de manera que las familias puedan conciliar mejor su vida familiar y laboral, aunque solo se ofrecerá si hay más de cinco solicitantes en cada grupo. En los últimos años, la oferta de plazas ha aumentado hasta 250 y la reserva cuesta 34,30 euros.

La oferta se amplía a las criaturas de 4 y 5 años con un programa más reducido en el jolastoki de la Casa de Cultura. Las fechas será las mismas, pero el horario se recortará y será de once menos cuarto a una menos cuarto. En este caso, el precio es de 1,50 euros por persona y hay 60 las plazas disponibles.

Multiaventura

Otras de las ofertas que más atractivo tienen para la juventud llodiana son las salidas de multiaventura que se organizan desde hace seis años junto a Arrigorriaga, Zarátamo, Basauri, Galdakao, Ugao, Orozko y Orduña para los que tienen entre 12 y 17 años. Los más jóvenes disfrutarán del 24 al 28 de junio de un programa con espeleología, kayak, descenso de cañones o puenting. Los mayores de 15 años podrán acudir entre el 1 y el 5 de julio. En este caso, los precios son de 95 euros para el primer turno y 105 para el segundo.

Para quienes prefieran quedarse en Llodio, el gazteleku también organiza campamentos urbanos dirigidos a jóvenes de 10 a 16 años. En este caso, son los participantes quienes deciden las actividades que se van a realizar en cada uno de los cuatro turnos de julio, que durarán una semana. El precio será de 2,5 euros y hay capacidad para medio centenar de personas.

En el colegio Lamuza, también se celebrará este año Laudio Summer Camp, un programa lúdico en inglés que estará activo entre el 24 de junio y el 5 de julio por las mañana para el alumnado de Primaria durante las mañanas para una veintena de personas.

El colofón lo pondrán el 5 de julio Pirritx, Porrotx y Marimotots con el espectáculo 'Musua' en la plaza Aldai a las seis de la tarde.