Llodio y Amurrio contratan nuevos policías

Llodio necesita renovar su plantilla de policías municipales./Sandra Espinosa
Llodio necesita renovar su plantilla de policías municipales. / Sandra Espinosa

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

Los Ayuntamientos de Llodio y Amurrio están incluidos en la Oferta Pública de Empleo que ha publicado esta semana el departamento de Seguridad del Gobierno vasco para seleccionar a 270 policías locales que prestarán servicio en más de una treintena de localidades vascas. Todos ellos pasarán por las mismas pruebas para acceder a los puestos. En el caso de Llodio, serán cinco las personas seleccionadas y en el de Amurrio, una.

Los dos municipios han firmado sendos acuerdos con el Gobierno vasco para encargar la selección del personal que ocupará estos puestos, aunque Amurrio ya ha seguido un proceso similar en anteriores ocasiones.

En el caso de Llodio, el Cuerpo lleva años pidiendo la renovación de su personal, porque una decena de agentes tienen ya más de 50 años y en los próximos años, se producirá la jubilación de varios de ellos. La plantilla está integrada por 28 efectivos que cubren las 24 horas del día. Los más jóvenes son personal interino procedente de bolsas de trabajo que no tiene formación específica para desarrollar el puesto. Gracias a esta convocatoria conjunta, los nuevos agentes tendrán un periodo de formación en la academia de Arkaute antes de incorporarse definitivamente a sus puestos.