Llaman a la Policía en Vitoria porque no tenían boli para rellenar el parte de accidente

Por el tono de la llamada parecía un asunto bastante urgente/Blanca Castillo
Por el tono de la llamada parecía un asunto bastante urgente / Blanca Castillo

Los operadores del 092 atienden una media de 137 llamadas ciudadanas al día, pero la de este miércoles fue de los más surrealista. Por el tono parecía un asunto bastante urgente, aseguran

David González
DAVID GONZÁLEZ

Los operadores del 092, todos policías locales, atienden una media de 137 llamadas ciudadanas al día. El año pasado llegaron a las 50.050 reclamaciones vía telefónica, un 24% más que en el curso anterior. Hay de todo en esas demandas; agresiones, hurtos, violencia de género, riñas vecinales y accidentes de tráfico. Pero también comunicaciones de lo más surrealistas.

Como la que tuvo lugar este miércoles. Entró en la CECOP (acrónimo de la Central de Coordinación Policial) la llamada de una persona que reclamaba con urgencia una patrulla uniformada. «Al parecer había sufrido una colisión con otro vehículo», informan fuentes policiales. Por el tono de la llamada parecía un asunto bastante urgente. O eso se pensaron en la Guardia urbana.

Desde Aguirrelanda se derivó a la dotación más cercana, que en apenas un par de minutos se presentó en la dirección remitida. La sorpresa de los agentes desplazados fue mayúscula al bajarse de su vehículo rotulado y entrevistarse con los involucrados. Y es que los implicados habían telefoneado al 092 porque «no tenían bolígrafo para rellenar el parte amistoso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos