Las líneas Periférica, Circular y Universidad de Tuvisa amplían horarios y frecuencias

Línea Periférica de los autobuses urbanos de Vitoria . /Blanca Castillo.
Línea Periférica de los autobuses urbanos de Vitoria . / Blanca Castillo.

La primera incorpora salidas a las 22.20 desde El Boulevard de lunes a viernes, y las otras dos pasarán cada 12 minutos en días laborables

EL CORREO

El servicio de transporte urbano ha incorporado desde ayer una serie de cambios en los horarios de tres de sus líneas diurnas, concretamente las de Circular (1), Unibertsitatea (8) y Periférica (2). Las dos primeras -L1 y L8-, con el objetivo de «mejorar la fiabilidad de los tiempos de paso en las paradas intermedias», han pasado de tener una a dos paradas de regulación horaria, tal y como trasladan desde Tuvisa. Así, en el itinerario de Circular, además de realizar la habitual parada de regulación horaria en la calle Reyes de Navarra, 19, se incorpora también la parada de Catedral como punto de ajuste horario.

Asimismo, la Línea Unibertsitatea realizará también dos paradas de regulación horaria: a la habitual de Intermodal (ubicada en la calle Portal de Foronda), se le suma Nieves Cano/Unibertsitatea, junto al Campus de la UPV, que «recupera su condición de parada de regulación». Además, junto a este cambio, ambas líneas, tanto la 1 como la 8, «pasan a tener una frecuencia de 12 minutos los días laborables».

«Demanda ciudadana»

El otro cambio en el servicio de Tuvisa afecta a la línea Periférica (L2) y obedece «a las demandas de la ciudadanía». Atendiendo a esas mismas reclamaciones se ha decidido ampliar el horario de las últimas salidas de este trayecto en los días laborables, de modo que se incorpora una nueva salida a las 22.20 horas de lunes a viernes desde la parada Zaramaga/C.C. Boulevard (hasta ahora, la última se producía a las 22.10). Esta medida beneficiará a los empleados del centro comercial que salen de sus puestos a esa hora.