Borrar
Circuito de BMX ubicado en el interior de las calles Zarautz, Getaria y Baiona.

Ver fotos

Circuito de BMX ubicado en el interior de las calles Zarautz, Getaria y Baiona. RAFA GUTIÉRREZ.

Lakua estrena un parque con anfiteatro, zona de cometas, circuitos de BMX y máquinas para mayores

El nuevo parque intergeneracional, con once espacios lúdico-deportivos, es resultado del programa de participación ciudadana 'Gasteiz Hobetuz'

Miércoles, 29 de julio 2020, 13:50

Comenta

Una zona de BMX, un parque de actividades para personas mayores, un anfiteatro con bancos y escenario… el barrio de Lakua estrena lo que se ha denominado 'parque intergeneracional' al aire libre. Once espacios lúdicos en parcelas que hasta ahora estaban vacías e infrautilizadas. Bajo el nombre 'Connect Ibailakua', este proyecto es resultado del programa 'Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz' que da respuesta a las demandas vecinales. En él se han invertido 375.702 euros y ya se puede disfrutar. De hecho, varios niños en bicicleta pedaleaban esta mañana por el circuito BMX ubicado en la parcela interior de las calles Zarautz, Getaria y Baiona mientras el alcalde Gorka Urtaran y los concejales Amaia Barredo y Borja Rodríguez daban por inaugurado el espacio.

Allí se han habilitado dos circuitos diferenciados por colores (de mayor y menor dificultad) así como montículos con piedras y ramas destinados a los ciclistas. Junto al centro cívico Ibaiondo se ha creado un anfiteatro en una zona verde circular de 980 metros cuadrados. El escenario está rodeado de escaleras y bancos circulares y en un futuro podría usarse para representaciones teatrales, conciertos o cualquier otra actividad cultural. A pocos metros, en un espacio ubicado en la calle Orio, entre Landaberde y Barcelona, se ha instalado un circuito biosaludable destinado a personas mayores. Se han colocado máquinas para pedalear, para ejercitar los brazos… y también mesas de ping-pong, de ajedrez y de parchís.

Uno de los nuevos espacios con mesas de ping-ping, de ajedrez y de parchís y ejercicios para personas mayores. RAFA GUTIÉRREZ.

«Hoy visitamos el resultado de un trabajo compartido con los vecinos del barrio, once espacios para el disfrute de los vecinos independientemente de su edad. En este caso, recuperando espacios en desuso para el disfrute de la ciudadanía; una estrategia que también repercutirá en la dinamización comercial del entorno», ha valorado el alcalde, Gorka Urtaran. Por su parte, Borja Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana, ha querido poner en valor la perspectiva social de este proyecto. «La actuación no se limita solo a la mejora de unas parcelas, sino que se crea un espacio de encuentro para los vecinos y se mejora su calidad de vida», ha resaltado.

Otro de esos once espacios es el dedicado a las cometas, en una parcela trapezoidal de 4.500 metros cuadrados junto al carril bici de la calle Pamplona con las calles Landaberde y Xavier, se ha colocado un mástil con una manga de viento que servirá de guía de viento. En el barrio también se han instalado nuevas canastas y porterías para la práctica de fútbol y baloncesto así como juegos impresos para los más pequeños. Además, en la zona del Galeón, en un espacio hasta ahora sin uso, se ha colocado una pista de bádminton. En el parque lineal de la calle Ori se ha inaugurado un circuito de calistenia o 'street workout' con barras para el entrenamiento multidisciplinar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Lakua estrena un parque con anfiteatro, zona de cometas, circuitos de BMX y máquinas para mayores