En el Casco Viejo
Un ladrón se cuela de madrugada en un piso de Vitoria mientras la dueña dormíaEl asaltante, ayudado por un cómplice, escaló por una cañería hasta el balcón de la vivienda, en una primera planta
Una joven vecina del Casco Viejo de Vitoria experimentó la madrugada de ayer, domingo, el que posiblemente haya sido el mayor susto de su ... vida. Mientras dormía en su casa, ubicada en un primer piso, escuchó un ruido extraño. El reloj rondaba las 4.00 horas.
Publicidad
Se levantó a investigar y en el pasillo se topó con un desconocido. Sus gritos despertaron a parte del vecindario y, a su vez, espantaron al asaltante. Éste giró sobre sus pasos y salió por donde entró. Ayudado por un cómplice, había trepado por una cañería los tres metros que separan el balcón de esta vivienda de la calle.
La dueña había dejado «la puerta medio abierta» debido al calor. Al parecer, el ladrón no se percató de la presencia de esta chica, por lo que revolvió sin cuidado varias estancias. Llegó incluso a tirar un ordenador. También sustrajo un billete de 50 euros que había sobre una mesa.
Trasladada a Santiago
Residentes de esta calle de la almendra medieval contaron a la Ertzaintza cómo vieron huir a «dos jóvenes». Se les busca aunque su localización se antoja complicada dado que apenas hay una breve descripción física de sus rasgos.
Publicidad
La joven asaltada, por su parte, sufrió un ataque de pánico. De esta manera, aparte de patrulleros de la Policía autonómica, tuvo que desplazarse hasta su domicilio un equipo sanitario. Por precaución, la chica fue evacuada al hospital Santiago.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión