Los juegos llegan a los barrios de Vitoria este viernes y sábado

Unos niños se divierten en un castillo hinchable./
Unos niños se divierten en un castillo hinchable.

Salburua, Zabalgana e Ibaiondo acogerán txokos lúdicos con castillos hinchables, talleres de pinta-caras, reciclaje o jardinería, entre un amplio abanico de actividades

EL CORREO

El Ayuntamiento vuelve a organizar los Juegos en la Calle en los barrios más jóvenes de la ciudad. Las jornadas, se desarrollarán los días 28 de junio, viernes a la tarde, el 29 sábado todo el día y 30 de junio domingo por la mañana. La responsable de Cultura y Centros Cívicos, Estíbaliz Canto, ha explicado este martes que «las jornadas comprenderán un programa de actividades relacionadas con el juego, con propuestas atractivas y diferenciadas para todos los públicos y con el objetivo de generar dinámicas entre la ciudadanía que promuevan valores como la participación, la colaboración, el respeto, la convivencia y la tolerancia».

Los lugares en los que se desarrolarán serán el Parque del Este, cercano al centro cívico de Salburua, la plaza frente al Centro Cívico de Ibaiondo (Landaberde, 31) y en el barrio de Zabalgana, frente al centro cívico, en la calle Juan Gris. Los horarios, serán de 11:00 a 14:30 en horario de mañana, y de 16:30 a 21:30 en horario de tarde.

El lema de las jornadas de este año es 'Denok Jolasean – Jugamos todos y todas'. En los txokos de juego encontrarán castillos hinchables, ludoteca, juegos de mesa, gigantes, cooperativos y tradicionales, herri kirolak, deporte adaptado. En los talleres encontrarán pinta caras, reciclaje, jardinería, chapas, actividades de igualdad, clown. Y en las actividades euskal dantza, bailes colombianos, cuentos africanos, bazucada y fiesta de la espuma.