

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Vitoria vivió ayer, lunes, dos casos de violencia doméstica protagonizados por dos madres, una hija y un hijo. El primer episodio se produjo a primera hora del día, cuando agentes de la Policía Local detuvieron a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de agresión a su progenitora.
Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana, cuando una mujer llamó al 092 para solicitar la presencia policial en una vivienda situada en el barrio de Coronación. Según indicó, «había sido agredida por su hijo», refiere el parte de la Guardia urbana.
De inmediato, una patrulla acudió al lugar y se entrevistó, por separado, con la mujer, su marido y su hijo. Al parecer, habían tenido «una discusión por motivos de convivencia» y el joven «agredió» a su madre, «cogió un par de cuchillos y amenazó de muerte a ambos padres»
En vista de lo sucedido y, una vez escuchadas todos los testimonios, los policías procedieron a la detención del presunto agresor. Los agentes también incautaron las armas blancas.
El segundo caso se registró unas horas después; minutos antes de las cinco de la tarde. Otra llamada telefónica al 092 reclamaba la presencia de la Policía Local en una vivienda de Ariznabarra. La mujer que se puso en contacto con los servicios de emergencia explicó que estaba «discutiendo gravemente con su madre».
Una patrulla de la Guardia urbana acudió al domicilio y se entrevistó por separado con las partes. Al parecer, minutos antes habían tenido una «fuerte discusión por motivos de convivencia» y la madre agredió a su hija. Todo ello ocurrió «en presencia del nieto e hijo de ambas», menor de edad. En vista de lo sucedido y, tras escuchar todas las declaraciones, los agentes detuvieron a la progenitora; una mujer de 60 añños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.