Jesús Obrero celebra desde el lunes la misa más madrugadora de Vitoria
Empezará a las 7.30 horas, durará 25 minutos y estará abierto para cualquier persona que quiera acercarse a la capilla de Monseñor Estenaga
La capilla de Jesús Obrero, en la calle Monseñor Estenaga, celebrará a partir de mañana la misa más madrugadora de Vitoria. A partir de las 7.30 horas, se oficiará una eucaristía de 25 minutos en los días lectivos. No es exclusiva para jóvenes y personal del centro, sino que estará abierta a todos los madrugadores de la ciudad. La primera misa será oficiada por el obispo Juan Carlos Elizalde, pero a partir del martes corresponderá a los capellanes de Egibide que se irán turnando.
Publicidad
«Hasta ahora no había en la Diócesis una misa antes de las ocho de la mañana», afirma el delegado de Pastoral para Jóvenes, José Holgado, quien explica que no se busca hacer 'competencia' al resto de templos de la zona y, por eso, las eucaristías en Jesús Obrero sólo se celebrarán durante los días lectivos.
Antiguamente, los domingos se celebraba en la iglesia de San Miguel la llamada 'misa de los cazadores' que tenía lugar los domingos a primera hora de la mañana para que los amantes de la cinegética pudiesen comulgar antes de marcharse al coto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión