Iruña de Oca hará un parque de calistenia en Nanclares
Nanclares contará en los próximos meses con un parque de calistenia para practicar deporte al aire libre y dar respuesta a las peticiones formuladas por ... el alumnado de Instituto Badaia de Iruña de Oca, que se ha reunido en varias ocasiones con el alcalde, Michel Montes, para trasladarle sus necesidades.
Publicidad
Aunque se trata de una petición de la juventud, el parque podrá ser usado por personas de todas las edades que quieran usar el equipamiento para ejercitarse con el peso de su propio cuerpo.
Además, el Ayuntamiento atenderá otras peticiones juveniles como la colocación de fuentes de agua filtrada en varios puntos de la localidad conectadas a la red de agua potable. También «se harán mejoras en las canchas deportivas con la colocación de unas vallas que proporcionen una mayor seguridad a las personas usuarias en el recinto y unas porterías nuevas», adelantó Montes.
A la espera
En los encuentros se plantearon otras peticiones por parte del alumnado del centro en la línea de construir un nuevo graderío en el complejo deportivo Arrate y la construcción de un skate park que de momento no están contempladas en el plan de mejoras.
Todas las propuestas se han analizado y se irán materializando «durante los próximos meses».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión