Borrar
En Salburua

Investigan a la novia del joven herido grave en Salburua por echarle del coche en marcha

La Ertzaintza cree que discutieron por «otra chica», él «se puso violento» y acabó inconsciente sobre la carretera

Domingo, 20 de julio 2025

Comenta

Fue un presunto caso de violencia doméstica. La Ertzaintza ya ha identificado a la presunta conductora del todoterreno del que salió despedido, en plena marcha, un joven de 26 años de edad en la calle Bulevar de Salburua, en Vitoria, la noche del jueves. Como adelantó EL CORREO, a consecuencia del violento impacto contra el asfalto, este veinteañero sufrió heridas «de carácter grave», que motivaron su ingreso urgente en el hospital Txagorrixtu.

El altercado ocurrió sobre las 23.00 horas, lo que permitió que varias personas vieran la escena. Algunas alertaron del incidente al 112. Los primeros patrulleros y sanitarios que se personaron en el lugar se encontraron con un joven en estado de «semiinconsciencia», lo que alimentó todas las hipótesis sobre lo ocurrido. Aparte de que, en un primer momento, tampoco quedó muy claro si había salido despedido del vehículo en marcha o si éste le había arrollado cuando cambiaba de acera.

Las posteriores pesquisas policiales, con un breve interrogatorio a la víctima, permitieron centrar el enfoque hacia la primera conjetura. Y es que este joven conocía muy bien al piloto del coche. En este caso, conductora.

Cuenta 23 años y se trata de su última pareja oficial. El viernes, el Grupo 6 –la unidad especializada encargada del caso– localizó el automóvil sospechoso, de color oscuro. Mientras que la mañana del sábado dieron con la sospechosa al volante, quien ya ha declarado y ha dado su versión de los hechos. Esta joven no fue detenida, confirmó ayer el Departamento de Seguridad. Pero si fue informada de su imputación por «un delito de lesiones por imprudencia grave». No obstante serán los juzgados de Vitoria los que determinen los cargos definitivos o si archivan el caso por falta de indicios penales.

Otra ocupante en el automóvil

¿Pero por qué este joven salió despedido del coche en plena marcha y su conductora huyó? Fuentes de la investigación deslizan que la víctima y la joven de 23 años habían quedado esa jornada. Sin embargo, el encuentro supuestamente acabó en una discusión por «otra chica», que también apareció y se unió a la tensa conversación. En un momento dado, la ahora investigada se marchó a su coche. La Ertzaintza ha constatado que la tercera persona también se subió al todoterreno y fue testigo directo de todo lo sucedido.

La versión aportada por la ahora investigada es que su pareja se puso «agresivo», las siguió y hasta golpeó la carrocería del automóvil. Hasta intentó «subir al coche en marcha», consiguiéndolo a medias.

Ahí, la conductora «habría optado por continuar la marcha, sin ser consciente» de la gravedad de las lesiones de su entonces novio. En ningún momento detuvo su avance, sino que desapareció del barrio de Salburua hasta que los investigadores la localizaron para tomarle declaración. Su entorno dice que se fue «por miedo» a ser agredida por el ahora herido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Investigan a la novia del joven herido grave en Salburua por echarle del coche en marcha

Investigan a la novia del joven herido grave en Salburua por echarle del coche en marcha