Investigan el ataque de un perro a un hombre de 82 años en Vitoria

El animal mordió en un brazo al octogenario, que se golpeó en la espalda al caer al suelo y tres semanas después continúa ingresado

EL CORREO

La Policía Local de Vitoria ha instruido diligencias por un posible delito de lesiones causado por un perro de grandes dimensiones que atacó a un hombre de 82 años en el pueblo de Gamarra Mayor. El octogenario tuvo que ser hospitalizado. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre pero no ha sido hasta ayer, tres semanas después, cuando la hija de la víctima decidió presentar denuncia.

El hombre paseaba por Gamarra Mayor cuando un perro sin bozal salió de una casa que se hallaba en el camino y, según han relatado fuentes de la Guardia urbana, le mordió en un brazo. La fuerza del animal fue tal que el octogenario se desestabilizó y acabó en el suelo, donde se golpeó en la espalda al caer.

Los dueños del perro auxiliaron al víctima y, en vista de lo ocurrido, llamaron a una ambulancia, que trasladó al hombre al hospital Santiago de la capital alavesa. Desde ese momento han pasado más de veinte días pero sigue ingresado en un centro sanitario. El caso, tras la denuncia de la hija, se encuentra en manos de la Policía Local, que ha instruido diligencias por un posible delito de lesiones que serán remitidas al Juzgado de Guardia para que continúe allí la investigación.

 

Fotos

Vídeos