Armas blancas en Euskadi
Intenta acuchillar al cliente de un bar en Vitoria por acariciar a su perroLa Policía Local detiene a un hombre de 48 años por «amenazas» y «lesiones con arma blanca». Tras pasar noche en el calabozo ha pasado a disposición judicial
Efectivos de la Policía Local de Vitoria detuvieron en la noche de ayer, martes, a un hombre de 48 años como presunto autor de «un delito de amenazas e intento de lesiones con arma blanca». Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Vitoria, el altercado ocurrió sobre «las 23:30 horas» cuando se recibió una llamada de alerta al 092.
El aviso hablaba de un incidente en un establecimiento de la calle Coronación donde «un varón intentaba agredir a otro con un cuchillo». Las dotaciones personadas se entrevistaron con varios testigos, quienes manifestaron que un hombre «había reaccionado de una manera muy agresiva, llegando a sacar un cuchillo y amenazando con él, cuando uno de los clientes del bar había acariciado a su perro».
Tras la información aportada por los testigos, los agentes procedieron a la detención del varón y a su traslado a dependencias policiales. Esta mañana de miércoles ha pasado a disposición del juzgado de guardia.