Borrar
Ertzaintza y Bomberos de Álava han colaborado con la Guardia Civil para atender la emergencia. @BomberosAraba

El intenso tráfico y un accidente en la A-1 en Treviño provocan hasta 8 kilómetros de retenciones en Armiñón

Durante buena parte de la mañana dos carriles de la carretera han permanecido cortados en sentido Madrid. Poco después de las 15.00 horas el tráfico ha recobrado la normalidad

Sábado, 24 de julio 2021, 14:02

Comenta

Sábado complicado en las carreteras de Álava, sobre todo en uno de los grandes ejes de comunicación del territorio histórico, que ha registrado desde primeras horas de esta jornada un gran flujo de tráfico. Durante toda la mañana, el punto más problemático se ha localizado en la A-1, a su paso por el municipio de Armiñón.

Las primeras retenciones en la zona, de unos tres kilómetros, han comenzado a generarse al filo de las 10.30 horas. Con el paso de los minutos, las colas de vehículos han aumentado de forma progresiva. Una hora más tarde, el atasco alcanzaba ya los cinco kilómetros. Al mediodía, como consecuencia de un accidente de tráfico, con heridos, que ha ocurrido en el punto kilométrico 331 de la A-1, en Treviño, las retenciones han crecido hasta los ocho kilómetros.

Como consecuencia del siniestro, la Ertzaintza y bomberos alaveses han colaborado con la Guardia Civil para atender el accidente, que ha obligado a cortar dos carriles de la carretera en sentido Madrid. Según han informado los Bomberos de Álava en su cuenta de twitter, había dos vehículos implicados. Poco después de las tres de la tarde, el tráfico recobró la normalidad una vez que ambos carriles fueron reabiertos.

Enlace entre la A-1 y la N-622

Por otro lado, la cancelación, por segundo verano consecutivo, de la 'Operación Paso del Estrecho', a raíz de la decisión de Marruecos de excluir a los puertos españoles en favor de los muelles franceses e italianos, no ha evitado que se generaran también algunas pequeñas retenciones en otros puntos habituales. El mayor flujo de tráfico interno en Euskadi y desde el País Vasco a las comunidades limítrofes, así como hacia otros puntos del país ha tenido su reflejo en el enlace entre la A-1 y la N-622, en los municipios de Zigoitia y Vitoria.

A las diez y media de la mañana, había dos kilómetros de colas en el punto kilométrico 5, a la altura del enlace de Foronda, en sentido Burgos-Madrid. La situación mejoró sustancialmente con el paso de los minutos y la circulación ha recuperado la normalidad un par de horas más tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El intenso tráfico y un accidente en la A-1 en Treviño provocan hasta 8 kilómetros de retenciones en Armiñón

El intenso tráfico y un accidente en la A-1 en Treviño provocan hasta 8 kilómetros de retenciones en Armiñón