El diputado general, Ramiro González, recibe al pastelero Luis López de Sosoaga. igor martín
Fiestas de San Prudencio

Las instituciones alavesas reciben su tarta de San Prudencio

La Diputación y el Ayuntamiento brindaron una cálida acogida al gremio de pasteleros con motivo de las fiestas del patrón

Lunes, 25 de abril 2022, 16:06

Chocolate, nata y cava. Los tres distintivos inconfundibles para endulzar las fiestas del patrón de Álava. Para rebañarse los labios en tan delicioso manjar quedaron ... las instituciones alavesas este lunes. A escasos dos días de que los tambores tomen las calles de Vitoria, Diputación y Ayuntamiento brindaron una cálida acogida al gremio de pasteleros y confiteros de Álava.

Publicidad

Encabezados por el reconocido maestro Luis López de Sosoaga, hicieron su primera escala en el salón de plenos de las Juntas Generales. Allí les esperó gustoso el diputado general, Ramiro González. «Estas fiestas de San Prudencio las vivimos con una ilusión especial después de dos años sin poder celebrarlas, convencidos de que estarán llenas de momentos dulces y a ello contribuirán seguro vuestro trabajo y esfuerzo», ha alabado el dirigente foral.

En esta semana, también de celebración de la Semana de la Pastelería Alavesa, la corporación municipal tampoco quiso faltar a tan castizo acto. El Ayuntamiento fue la siguiente parada de los más de 20 profesionales que formaban la dulce comitiva, que también compartieron con los concejales el tradicional postre.

En el Ayuntamiento los confiteros fueron recibidos por el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

«Es un placer poder estar aquí en vísperas de las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz, unos festejos que tienen mucho de gastronomía con sus caracoles y perretxikos, pero también por sus postres, en especial la tarta de San Prudencio que cumple casi 40 años», ha destacado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Publicidad

También ha tomado la palabra López de Sosoaga, presidente de la asociación gremial, que ha agradecido al Ayuntamiento que les lleve recibiendo 37 años. «Vitoria tiene fama por su dulce, y la fiesta del patrón no tenía postre. Tras dos meses de trabajo sacamos la tarta de San Prudencio y fue un éxito», ha apuntado el presidente de la asociación impulsora también del postre de La Blanca y, más recientemente, del 'Arabatxo', un pastel hecho íntegramente con productos del territorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad