Las instituciones alavesas condenan la «inadmisible» batalla campal tras un partido de juveniles en Vitoria
El Ayuntamiento pide una «profunda reflexión» y la Diputación se reunirá con los clubes y las federaciones deportivas para impulsar una campaña contra la violencia y el insulto en los campos
Las instituciones alavesas han condenado la «inadmisible» batalla campal que el sábado tuvo lugar en el campo del barrio de Sansomendi en un partido entre ... el equipo vitoriano de Lakua y el bilbaíno de Indautxu. Tanto la concejala de Deportes, Ana López de Uralde, como la diputada foral del mismo ramo, Ana del Val, han mostrado su rotundo rechazo a lo sucedido en declaraciones a EL CORREO.
Publicidad
La edil, de cuyo departamento dependen las instalaciones de Sansomendi, ha reclamado «una profunda reflexión» sobre la pelea multitudinaria. «Los comportamientos violentos e incívicos no deberían tener sitio en el deporte. Creemos en los valores del deporte y mantenemos nuestra apuesta por potenciar el respeto en los terrenos de juego y en las gradas», ha subrayado López de Uralde.
«Actuaciones como éstas no aparecen de la noche a la mañana. Empiezan con el insulto y la falta de respeto que escuchamos de forma casi normalizada desde las gradas, incluso en partidos donde juegan menores. Es una práctica que tiene que terminar», ha incidido Del Val.
Antes de que tuviese lugar esta pelea multitudinaria, el servicio de Deportes de la Diputación ya venía trabajando en una campaña «contra la violencia y el insulto» en los campos alaveses. Una iniciativa que ahora adquiere mayor importancia.
Publicidad
Este programa se presentará próximamente a las federaciones, clubes y ayuntamientos del territorio histórico. «Entre todos vamos a expulsar la violencia en el deporte», ha apostado Del Val.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión