Inicio de semana otoñal en Álava
Una vaguada atlántica dejará lluvias y provocará un descenso térmico con valores más bajos para lo habitual en un mes de junio
Si el final de mayo el tiempo se pareció más al verano que a la primavera, el mes de junio ha arrancado completamente otoñal en Álava. El cambio se nota. Este lunes, el mercurio ha bajado y la lluvia ya ha hecho acto de presencia desde la mañana.
El martes, continuará el ambiente húmedo y fresco, con la temperatura entre 11 y 16 grados en Vitoria. Según indica el pronóstico de Euskalmet, en la mitad norte estará cubierto a lo largo del día y lloverá de forma débil. Por el sur, en cambio, podría hacerlo en forma de tormenta.
La culpable es una vaguada atlántica que ha desplazado hacia el Mediterráneo la masa de aire cálido que al final de la semana pasada dejó temperaturas de hasta 35 grados en varios municipios vizcaíno y que ya ha provocado intensas precipitaciones en prácticamente toda la cornisa cantábrica. El viento de componente norte, además, mantiene las temperaturas en valores cortos para la época, informa la Agencia Vasca de Meteorología.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 29-05-2025 hasta 04-06-2025. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/psryQ9WGOT
— AEMET (@AEMET_Esp) May 29, 2025
Sin embargo, el ambiente fresco e inestable no durará demasiado. El tiempo tenderá a mejorar a partir del miércoles. Los cielos seguirán nubosos y no se descarta que no vaya a llover, pero las nubes irán remitiendo.
Las temperaturas subirán y alcanzarán los 20 grados. Sin embargo, será el jueves cuando el panorama se estabilice. En su web, la Aemet pronostica una jornada más soleada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.