Ingresa en prisión por noquear a un hombre en Vitoria para robarle y alegar que se le insinuó
El ahora preso preventivo alegó ante el juzgado de guardia que su víctima quería mantener «relaciones sexuales». Una cámara de videovigilancia de un local demuestra que le hizo un 'mataleón'
Las cámaras de seguridad de un local comercial han desenmascarado a un sospechoso de un robo con violencia en Vitoria. Detenido hace un par de ... días por la Ertzaintza, este hombre alegó ayer, sábado, ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 que se había quitado de encima a su víctima –otro varón– porque se le había «insinuado» en plena calle con intención de mantener relaciones sexuales.
Como era la palabra de uno contra el otro, integrantes de la Policía autonómica necesitaban alguna evidencia más. En esta ocasión, la fortuna jugó a su favor ya que en la vía donde ocurrieron los hechos había un comercio con cámaras.
Para su desgracia, la grabación de la videovigilancia del establecimiento mostró que el ahora reo preventivo atacó por la espalda al otro hombre. Es más, le aplicó la técnica conocida como el 'mataleón', una peligrosa llave de jiu-jitsu consistente en asfixiar a la persona objetivo.
A la vista de su engañosa versión, la jueza de guardia en la capital alavesa decretó al mediodía de ayer su ingreso en el centro penitenciario de Álava hasta nueva orden. Se le imputa un delito de robo con violencia y otro más de lesiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión