Armas blancas en Euskadi
Ingresa en prisión el joven que acuchilló a otro en una discoteca en VitoriaEl Juzgado de Instrucción número 2 ordena su entrada preventiva mientras avanza la investigación. Le asestó una puñalada en el abdomen
El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria ordenó ayer, lunes, al mediodía el ingreso preventivo en prisión del hombre de 32 años detenido ... el domingo acusado de apuñalar a otro varón en el interior de una discoteca. El navajazo se produjo «a la altura del abdomen», con evidente riesgo para la integridad del atacado, por lo que desde el juzgado de guardia no se lo pensaron a la hora de enviarle una tiempo entre rejas.
La agresión ocurrió «sobre las cinco de la madrugada». Pudo deberse a «un ataque de celos», según fuentes consultadas por EL CORREO. Agresor y víctima fueron conducidos al exterior del establecimiento de ocio nocturno. Cada uno lo hizo por una puerta diferente. En ese momento, la víctima «tenía la camiseta ensangrentada».
Una ambulancia le tuvo que evacuar de urgencia al hospital Txagorritxu. «Tardó más de 20 minutos en aparecer», critican testigos presenciales de la escena sondeados por EL CORREO. Patrulleros de la Ertzaintza detuvieron en el lugar del suceso al presunto agresor. El conocido local de fiesta se ubica en el centro de la capital alavesa.
Tras pasar noche en los calabozos de la comisaría de Portal de Foronda, ayer lunes fue puesto a disposición judicial. Ante la gravedad de su acción, y por petición de la Fiscalía Provincial de Álava, se acordó su entrada en el mayor penal del País Vasco. Allí permanecerá hasta nueva decisión judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión