Armas blancas en Euskadi
Ingresa en prisión por acuchillar a un mendigo en VitoriaEl autor, un veinteañero también sintecho, se entregó de forma voluntaria a la Ertzaintza tras apuñalar a este conocido en los soportales del Iradier Arena
El Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria decretó en la tarde de ayer lunes el ingreso preventivo en prisión de un veinteañero por ... acuchillar a un conocido. Los hechos ocurrieron entre el viernes y el sábado, en los soportales del Iradier Arena, pabellón multiusos ubicado en el centro de la capital alavesa y hogar de la víctima y el sospechoso. Ambos son indigentes.
Por causas que se investigan, el ahora reo preventivo atacó por la espalda al otro sintecho. Tras clavarle un objeto punzante se marchó del lugar, que pronto se llenó de coches patrulla de la Ertzaintza, cuerpo que lideró la investigación.
Según fuentes policiales, no les costó demasiado dar con el presunto autor, a quien incluso llamaron por teléfono. No sólo respondió, sino que facilitó su ubicación y aguardó hasta la llegada de los agentes. Al parecer, una discusión previa motivó el ataque, aunque este extremo todavía se escruta.
Petición de la Fiscalía
El herido fue evacuado de urgencia a un centro médico. Pronto se confirmó que sus heridas no revestían gravedad. Mientras tanto, el supuesto atacante pasó ayer por el Palacio de Justicia de la Avenida de Gasteiz.
Testigos le identificaron en una rueda de reconocimiento y, tras la petición ejercida por la Fiscalía de Álava, el juzgado de guardia ordenó su traslado inmediato a la cárcel de Zaballa. Permanerá recluido hasta principios del próximo año, como mínimo.
Pese a que en un principio la Ertzaintza valoró el caso como una tentativa de homicidio, finalmente el caso se instruye como un supuesto delito de «lesiones con instrumento peligroso». Este cargo puede suponer de «dos a cinco años de prisión» para este joven.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión