Un incendio en un quinto piso sobresalta a los vecinos del barrio vitoriano de Aranbizkarra
El fuego se originó en una habitación de la vivienda, «posiblemente ocasionado por una manta eléctrica». Se evacuó a los residentes en las plantas superiores, ya que el humo se coló por las cajas de las persianas
N. nuño
Miércoles, 13 de enero 2021
El intenso humo negro procedente de un incendio que se desató este miércoles en un piso de un edificio de viviendas de la calle Obispo Ballester sobresaltó a la hora de comer a los vecinos del barrio vitoriano de Aranbizkarra. El fuego se inició alrededor de las 13.30 horas en el número 11 de esa arteria.
Publicidad
La intensa humareda y el fuerte olor, que se expandió rápidamente por todo el distrito, captaron la atención de muchos residentes, que se arremolinaron en las inmediaciones del bloque afectado. Hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos de los Bomberos de Vitoria, la Policía Local y una ambulancia de Osakidetza.
Según informó un portavoz municipal a EL CORREO, el incendio se originó en una de las habitaciones del inmueble; «posiblemente ocasionado por una manta eléctrica». La columna de humo negro que salía por la ventana fue muy llamativa porque, al parecer, un colchón fue pasto de las llamas.
Por fortuna, el incendio sólo afectó a un dormitorio. No ocasionó heridos. Eso sí, los servicios de emergencia tuvieron que desalojar a los vecinos de las plantas superiores porque la gran cantidad de humo que se generó se coló por las cajas de las persianas.
La intervención de los bomberos se prolongó por espacio de cinco horas durante las que, además de sofocar el fuego, ventilaron la vivienda afectada y se aseguraron de que los pisos afectados por el humo no tuvieran concentración de gases para que pudieran volver sus moradores.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión