Los imprescindibles del FesTVal

Jesús Olmedo se fotografía con sus fans en la alfombra naranja del FesTVal./Rafa Gutiérrez
Jesús Olmedo se fotografía con sus fans en la alfombra naranja del FesTVal. / Rafa Gutiérrez

Estrenos, alfombras naranjas, maratón de series, 'foodtrucks', rutas gastronómicas, jornadas profesionales o la gran fiesta de la tele. No te pierdas lo mejor del X aniversario del certamen vitoriano

IERA AGOTE

El FesTVal de Vitoria está de aniversario. Nueve años han pasado desde que Joseba Fiestras se lanzara en 2009 a organizar el primer festival que se dedicaba exclusivamente a la televisión y del que se celebra en unos días su décima edición. Como cada año, la ciudad se llenará de los estrenos más esperados, de los actores y actrices más aclamados y de actividades con las que disfrutar de la pequeña pantalla. Te contamos cuáles son las citas más esperadas de la semana.

Lunes, 3 de septiembre

El FesTVal lanzará el pistoletazo de salida el lunes a las 22:00. Qué mejor manera de comenzar que con una alfombra naranja de uno de los estrenos más esperados de la temporada, 'El continental' (TVE). Se trata de una historia de gánsters, ambientada en los años 20, y que contará el nacimiento de la primera mujer gánster de la época. Desarrolla gran parte de su trama en un animado cabaret de la época donde se mezclará el amor, la ambición y la clandestinidad.

Martes, 4 de septiembre

En la segunda jornada del festival de televisión, el teatro Principal de Vitoria acogerá dos grandes estrenos. El primero de ellos será a las 19:00 con la presencia de Alejo Sauras y Javier Gutiérrez. Los dos actores, junto con otros compañeros de la serie, presentarán la segunda temporada de 'Estoy vivo' (TVE) después de cerrar la primera como líder del prime time. Nada será igual en los nuevos capítulos, pues una sorpresa provocada por un cataclismo cambiará todas las relaciones entre los personajes. El Enlace y Márquez se verán obligados a empezar de cero y vivirán un auténtico shock cuando el pasado irrumpa en sus vidas.

A las 22:00 la alfombra de la calle San Prudencio verá desfilar por segunda vez a los protagonistas de 'Velvet Colección' (Movistar +), aunque anteriormente 'Velvet' ya había acudido otras dos veces a Vitoria. Esta nueva temporada girará sobre el mayor encargo recibido en la historia de la compañía: el vestido para la coronación de Farah Diba, la reina de Irán. Un trabajo que debería ser el soñado, pero que se complica cuando el equipo de las galerías es obligado a tratar con Omar Ahmadí, el embajador iraní, un hombre de oscuras intenciones dispuesto a todo por llevar a cabo sus deshonestos planes.

Miércoles, 5 de septiembre

El protagonista del día será 'Presunto culpable' (Atresmedia). Una serie de suspense ambientada en nuestra vecina Mundaka que cuenta la historia de Jon Arístegui. Tras un terrible suceso, el joven investigador se verá obligado a volver al pueblo en el que nació para enfrentarse a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne. El estreno será a las 22:00 en el Teatro Principal y como en cada inauguración, los protagonistas pasearán por la alfombra para fotografiarse con todo el que se acerque a saludarlos.

Jueves, 6 de septiembre

#0 ha preparado un 'Show de Humor' en el Principal en el que presentarán todo el bloque de comedia del canal con la participación de todos los rostros de humor de la cadena. Los protagonistas contarán las novedades en este terreno, el de la risa y el buen rollo. Si no has conseguido invitación para entrar en el teatro, puedes acercarte a la alfombra naranja, que estará plagada de buen humor.

Viernes, 7 de septiembre

Los fans de Vis a Vis están de suerte en esta edición del FesTVal. El Palacio Congresos de Europa retransmitirá los ocho capítulos de la tercera temporada en un maratón que comenzará a las 11:30 y finalizará a las 20:00. Tras el visionado, si aún quedan fuerzas para más Cruz del Norte, habrá una charla coloquio con presencia de varios miembros del reparto y del equipo de producción de la serie.

Ya por la noche, a las 22:00, los protagonistas de 'Matadero' presentarán la nueva serie de Atresmedia. Un thriller de 10 episodios en los que vecinos de una comarca de Castilla, personas absolutamente normales, verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les llevan a cometer actos hasta llegar a un punto de no retorno.

Sábado, 8 de septiembre

Para poner punto y final a una semana de pura televisión, el Polideportivo de Mendizorroza acogerá por primera vez a las 20:30 la 'Gala de clausura', cargada de entretenimiento, risas, premios y actuaciones en exclusiva que un año más presentará Luis Larrodera. Tras la gala, y para celebrar los 10 años del FesTVal, se celebrará la 'Fiesta de la tele' con las actuaciones en directo de Olé Olé 2.0, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Karina, Go!azen, Los Gandules, y Fran Dieli, Mercedes Durán y Samuel Cuenda de Operación Triunfo.

Como bailar y pasarlo bien abre el apetito a cualquiera, en los foodfrucks del FesTVal podrás disfrutar de los mejores manjares del mundo sobre ruedas: hamburguesas Gourmet, sushi, cocina tradicional mexicana, fusión japo-peruana, etc. Música y cocina en directo para tus sentidos.

Domingo, 9 de septiembre

El deporte llega al FesTVal como cada año de la mano de Atresmedia. Vitoria acogerá una nueva edición de la carrera 'Ponle Freno' en la que participarán cientos de personas por una causa común: la seguridad vial. Habrá dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10 que pasarán por las calles más céntricas de la ciudad.

Más información