Ikea regala un dormitorio familiar y otro juvenil inspirados en Vitoria

Carlos Egea, presidente del Congreso del Sueño; Itziar Gonzalo, teniente de alcalde; Luz Edith Rodríguez, habitación juvenil; Henar Ochoa, habitación matrimonio y Virginia Medina, directora de marketing de Ikea Barakald. Abajo, Aitzane, Egoitz y Saioa Aldabe./Rafa Gutiérrez
Carlos Egea, presidente del Congreso del Sueño; Itziar Gonzalo, teniente de alcalde; Luz Edith Rodríguez, habitación juvenil; Henar Ochoa, habitación matrimonio y Virginia Medina, directora de marketing de Ikea Barakald. Abajo, Aitzane, Egoitz y Saioa Aldabe. / Rafa Gutiérrez

La multinacional sueca amuebla las habitaciones de Henar Ochoa y Luz Edith Rodríguez, valoradas en 4.500 euros en total. «Llevaba tiempo buscando hacer este cambio», celebraba una de las premiadas

Jon Ander Goitia
JON ANDER GOITIA

Ikea ha regalado este jueves las habitaciones completamente amuebladas que diseñó inspirándose en la capital alavesa. Dos vitorianas fueron las premiadas con esta transformación para sus dormitorios, Henar Ochoa y Luz Edith Rodríguez. La primera se llevó la habitación de matrimonio, mientras que la juvenil fue a parar a manos de Luz Edith Rodríguez. Es una de las últimas creaciones de la multinacional sueca que se ha apoyado en la ciencia para crear la «habitación perfecta para el sueño».

El sorteo se realizó entre 3.000 personas que dieron su nombre durante el congreso de la Sociedad Española del Sueño, celebrado en Europa entre el 11 y el 13 de abril. Henar Ochoa fue quien se llevó el premio principal. «Me apunté al de matrimonio –valorada en 3.500 euros– porque me gustaba más y también porque así me sirve para el futuro», confesaba a ELCORREO esta estudiante de tercero de ingeniería renovable. «Si duermo mejor, estudiaré mejor y conseguiré mejores notas», celebraba. Aunque, asegura que repartirá los muebles entre sus familiares. «Me quedaré con el armario y la mesa de estudio. La cama la cambié hace poco, por lo que se la quedará mi ama», explicaba.

Rodríguez, por su parte, conseguirá por fin cambiar la habitación de su hija Saioa, de 11 años. «Llevaba tiempo buscando cambiarle la habitación y ahora podré hacerlo», deslizaba sobre un dormitorio valorado en más de 1.500 euros. Aunque, esta elección no ha sentado muy bien entre los hermanos. «Se han puesto un poco celosos –reía– pero con lo que retiremos cambiaremos también el de ellos», explicaba esta madre. «Son habitaciones que invitan al descanso», señalaba Virginia Medina, directora de Marketing de Ikea en Barakaldo. «El cuerpo es como una autopista. De noche se reparan las fisuras para rodar de manera óptima», comparaba Carlos Egea, director de la cita.

Consejos para la habitación Tecnología

Los expertos aconsejan mantener lejos los dispositivos electrónicos cuando nos disponemos a conciliar el sueño. Muchos utilizan los teléfonos móviles como despertador, en este caso recomiendan dejarlo en 'modo avión'.

Horas de sueño

Es complicado meterse en la cama y conciliar al momento el sueño. Sin embargo, los expertos aconsejan dormir, al menos, seis horas. De esta manera, el cuerpo consigue reponerse del ajetreo del día.

Temperatura

Para encontrar el descanso perfecto a la hora de meterse en la cama aseguran que hay que conseguir en la habitación una temperatura inferior a los 20 grados, aunque sin rebajar los 18.

Luz

Antes de dormir hay que procurar ambientar la habitación con una luz tenue. En cambio, cuando nos despertamos debemos hacerlo con una luz blanca que invite a la actividad.