La ikastola Abendaño pide medidas ante el peligro que provoca el BEI
Las familias y el equipo directivo solicitan que se instalen señales disuasorias y limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora
Las familias y el equipo directivo de la ikastola Abendaño han alzado la voz para denunciar la peligrosidad en el entorno escolar. Una zona por la que a diario ya circulaban un elevado número de vehículos y a la que desde hace unas semanas se ha sumado el paso del BEI por delante de una de las principales puertas de salida del colegio.
«Son numerosos los autobuses que se incorporan a la calle Beato Tomás de Zumárraga desde Pedro Asua tras una curva que impide la visibilidad, tanto de viandantes como de vehículos, hecho que genera gran inseguridad», explican desde el AMPA. Los mayores problemas se producen a la hora punta de salida y entrada al centro, cuando la mediana entre los dos carriles se llena «de personas, carritos de bebés, bicicletas, sillas de ruedas y mochilas sobresaliendo».
Límite a 30
La comunidad educativa solicita al Ayuntamiento medidas para mejorar la seguridad en el entorno de una ikastola dividida en dos edificios y en la que estudian cerca de 700 alumnos de Infantil y Primaria. Entre ellas están la colocación de señales disuasorias acústicas y visuales, limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora y la presencia de agentes municipales regulando el tráfico y el paso de peatones. Piden además cursos de sensibilización vial centrados en la convivencia con el BEI.
Abendaño no es el único centro escolar de Vitoria que se ha quejado por el riesgo que supone la llegada del BEI, Ángel Ganivet ya lo hizo hace solo unos días.