Hugo se despide con «una lección de vida»

Uno de los actos que se celebraron en Vitoria en apoyo de Hugo./
Uno de los actos que se celebraron en Vitoria en apoyo de Hugo.

El pequeño que padecía leucemia, y despertó una corriente de solidaridad en su colegio y entre personalidades como Manu García, fallece a los cinco años

EL CORREO

La música, el baile y las bromas sacaban siempre una sonrisa a Hugo aunque la leucemia le hubiera obligado a descubrir demasiado pronto, a sus cinco años, la cara más desagradable de la vida. El pequeño vitoriano, sin embargo, se fue el lunes tras una dura batalla en la que lucharon junto a él su familia, su colegio, Urkide, y personalidades como el capitán del Deportivo Alavés, Manu García. Las infinitas muestras de cariño recibidas hicieron más llevadera esta pelea durante la espera de un transplante de médula que pusiera fin a este mal que afecta a la sangre.

La familia de Hugo, que tiene dos hermanos mayores con quienes le encantaba jugar, reconocía a finales del pasado año que el pequeño se había convertido en un auténtico luchador que regalaba a diario «lecciones de vida a todos» y así se despiden ahora de él. «Gracias por enseñarnos que la vida está hecha de música, luces y confetis», reza su esquela.

En la corriente de solidaridad que generó el caso de Hugo destaca la decisión de padres y profesores de Urkide de formar parte del Registro de Donantes de Médula Ósea. Eso no significa que sus células madre irían a parar a este pequeño, pero sí que podrían ayudar a algún niño o adulto con la misma enfermedad o con otras patologías de la sangre en Vitoria o a miles de kilómetros. «Esto no es por Hugo, es por todos los que padecen la leucemia. Cualquier puede encontrarse algún día en esta situación», explicaban entonces los padres.

 

Fotos

Vídeos