Horarios y recorrido de la 'Korrika txikia' en Vitoria

Horarios y recorrido de la 'Korrika txikia' en Vitoria

La ikastola Armentia será la primera en portar el testigo y el colegio San Martín el encargado de llegar a meta con él. Desde Zabalgana hasta la Plaza Nueva los chavales recorrerán 13 kilómetros por la ciudad

Jon Ander Goitia
JON ANDER GOITIA

El pistoletazo de salida de la 'Korrika txikia' tendrá lugar en la avenida Zabalgana a las 15.00 horas del jueves. Cientos de jóvenes recorrerán todos los rincones de la ciudad en un trayecto de 13 kilómetros que terminará en la Plaza Nueva a las 16.30 horas, pasando por Txagorritxu, Lakua o San Martín. La ikastola Armentia será la primera en portar el testigo desde la rotonda de La Antonia. Lo hará hasta que la escuela Zabalgana le tome el relevo al final de esta calle, puesto que Mariturri finalmente no tomará parte en esta edición.

El ecuador de la carrera será a la altura del conservatorio Jesús Guridi, a las 15.44. En ese momento el colegio Luis Dorado se pondrá al frente de la carrera durante un tramo de 325 metros. El testigo pasará por varios centros hasta que, cuando el reloj marque las 16.00, Ramón Bajo lo coja. Los alumnos esperarán en el cruce entre Coronación y Julián de Apraiz, al lado de la plaza Santo Domingo. Desde ahí, en una carrera casi recta, entregarán el testigo a Odon de Apraiz en la plaza Bilbao.

El colegio Calasanz encabezará el grupo en los minutos finales. En la rotonda que conecta Jacinto Benavente (por donde bajarán los corredores) y la calle Florida se producirá este cambio. En ese momento la carrera transcurrirá por Florida, de la mano de Adurtza y Olabide, hasta que San Martín encare la calle Dato, para finalizar en la Plaza Nueva. Será entonces cuando Ana, Candela y Gorka -alumnos de San Martín- lean el mensaje que ha guardado el testigo en su interior durante toda la carrera.