Tres heridos en un accidente en Vitoria en el que el conductor ha dado positivo en alcohol

Estado en el que ha quedado el vehículo accidentado en la N-104./Bomberos Euskadi
Estado en el que ha quedado el vehículo accidentado en la N-104. / Bomberos Euskadi

El accidente se ha registrado a las 7.05 horas en el cruce de Ilarraza

NURIA NUÑO

Tres de los cuatro ocupantes de un vehículo han resultado heridos como consecuencia del accidente de tráfico que se ha registrado en la mañana de este viernes en la red viaria alavesa. El turismo en el que viajaban se ha salido de la carretera y ha acabado volcado sobre la calzada de la N-104, en el término municipal de Vitoria. Según ha confirmado a EL CORREO un portavoz de la Dirección de Tráfico, entre los heridos está la persona que conducía el automóvil, que ha dado positivo en alcohol. Por esta razón, se le ha imputado un delito contra la seguridad vial.

El accidente ha ocurrido cinco minutos después de las siete de la mañana en el conocido como cruce de Ilarraza, en sentido Ozaeta, a la altura del punto kilométrico 357 de la N-104.

Los servicios de emergencia se han trasladado de inmediato al lugar para atender a las víctimas. Los tres heridos, de los que se desconoce su estado aunque uno de ellos presentaba lesiones de mayor consideración, han sido trasladados en ambulancia a centros hospitalarios de Vitoria: dos a Txagorritxu y uno a Santiago.

Además, los Bomberos de Vitoria se han desplazado al lugar para darle la vuelta al coche. Y una grúa se ha presentado también en ese punto de la carretera para retirar el vehículo. Después de que los operarios de mantenimiento han podido limpiar la carretera, el tráfico ha quedado restablecido con normalidad al filo de las nueve menos diez de la mañana.

Éste no ha sido el único accidente que se ha registrado este viernes festivo en la red viaria alavesa. Alrededor de las once de la mañana, se ha producido otra salida de calzada en la carretera A-2128, en el término municipal de Agurain-Salvatierra, en sentido Santa Cruz de Campezo.

Como consecuencia del accidente, una persona ha resultado herida de carácter leve y ha sido trasladada al hospital Txagorritxu, en Vitoria.

 

Fotos

Vídeos