Dos heridos, uno de ellos grave, en un par de accidentes registrados en las carreteras de Álava

Un hombre, de 32 años, ha sido trasladado a Txagorritxu tras volcar la furgoneta en la que viajaba por la N-240; mientras que un motorista se ha golpeado con la mediana en la AP-68

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

Dos personas han resultado heridas este sábado en sendos accidentes que se han producido en la red viaria alavesa. El primero ha ocurrido al filo de las dos de la tarde cuando, por causas que se investigan, una furgoneta ha volcado en el carril de acceso -sentido Madrid- de la A-1 a la N-240; a la altura del punto kilométrico 5.

Según ha indicado un portavoz de Tráfico a EL CORREO, el vehículo, una Ford Transit, ha quedado volcado sobre la calzada. Como consecuencia del impacto, un varón, de 32 años, ha tenido que ser evacuado al hospital Txagorritxu de Vitoria.

Este accidente ha provocado algunas retenciones en la N-240. La grúa ha retirado el vehículo, mientras los operarios de obras públicas limpiaban la calzada. Minutos después de las cuatro y media de la tarde se ha reabierto el carril, en sentido Madrid, que ha estado cortado. Y poco después han finalizado las retenciones.

El segundo accidente se ha registrado a las 15.35 horas en el kilómetro 28, en sentido Bilbao, de la AP-68, en el término municipal de Zuia. Un motorista, de 29 años, ha resultado herido grave al salirse de la calzada.

El joven ha salido despedido de la moto, una BMW F800, y se ha golpeado contra la mediana que separa ambos carriles. Como consecuencia del fuerte impacto, el motorista ha quedado tendido en el suelo. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios que, tras realizar un primer examen, finalmente han determinado el traslado del herido al hospital de Galdakao, en Bizkaia.

Noticias relacionadas