

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Saioa Echeazarra
Domingo, 13 de abril 2025, 13:08
El ocio nocturno de Vitoria ha vivido este domingo otra madrugada de altercados. Un hombre ha sido arrestado tras una presunta agresión sexual en ... el interior de un conocido y problemático 'after' de la calle Portal de Arriaga, en el barrio de Aldabe. A estos supuestos abusos le han seguido, después, una pelea entre varios de los presentes, por lo que el suceso ha acabado por saldarse con varias personas heridas.
El supuesto autor del delito ha sido detenido por la Policía Local por atentado contra la autoridad, ya que ha agredido a los agentes que se han desplazado hasta el lugar. Además, otro hombre ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al hospital, igual que el arrestado, que se ha lesionado un brazo y, como «necesita cirugía», ha sido reubicado a un centro de Osakidetza tras finalizar las diligencias policiales.
Según han confirmado a EL CORREO fuentes del departamento de Seguridad del Ayuntamiento, los hechos han ocurrido poco antes de las doce del mediodía. De acuerdo con los informes iniciales que manejan los responsables de la Guardia urbana, el detenido habría agredido sexualmente mediante tocamientos a dos mujeres, lo que ha provocado un forcejeo de éste con ellas y otro varón.
En el desarrollo de esa riña, el arrestado se ha lesionado un brazo, mientras que el otro hombre, que había intentado interceptar entre ambas partes tras lo sucedido, se ha caído por las escaleras. Ese golpe le ha hecho quedarse inconsciente, por lo que ha sido trasladado rápidamente al hospital, donde permanece «en observación», pero con «parte favorable», han detallado fuentes municipales. Además, un trabajador del local ha sufrido lesiones en un hombro. Tras el incidente, una de las mujeres víctima del ataque sexual ha interpuesto una denuncia en comisaría, según ha podido saber este periódico.
El 'after' donde ha sucedido este domingo este altercado ya ha sido, en anteriores ocasiones, objeto de otros conflictos. Sin ir más lejos, hace poco más de un año, se desarrolló un operativo por parte de la Policía Local que acabó con dos detenidos por tráfico de drogas y otros tres por delitos relacionados con extranjería, además de que se identificó a 28 personas por posesión de sustancias estupefacientes o arma blanca.
Por otra parte, las trifulcas en diferentes establecimientos de este tipo se ha intensificado en el municipio en los últimos meses. Uno de los últimos episodios dejó hace apenas dos semanas un balance de tres detenidos y ocho heridos tras una pelea multitudinaria. El altercado ocurrió también un domingo por la mañana en la calle San Ignacio de Loyola, frente a un 'after' y el centro foral Bideberria, donde residen menores extranjeros no acompañados. Una zona ubicada muy cerca del citado establecimiento de Portal de Arriaga, foco de incidentes habituales.
Una semana antes, en esa misma zona situada a medio camino entre la 'almendra' medieval y Zaramaga, la Policía Local tuvo que desplegar un operativo de media docena de patrullas tras un aviso de vecinos que protestaban por el ruido en la vía pública.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.