Un herido al impactar su vehículo contra una farola, pivotes y un muro en Vitoria

El conductor, de 33 años, ha tenido que ser evacuado al hospital Santiago de la capital alavesa

NURIA NUÑO

Una persona ha resultado herida esta madrugada como consecuencia del accidente de tráfico que ha sufrido en el casco urbano de Vitoria. Al parecer, el vehículo en el que viajaba se ha salido de la calzada en la curva donde confluyen las calles México y José Achótegui, según ha confirmado un portavoz municipal a EL CORREO.

El accidente ha ocurrido a las 4.51 horas de este lunes cuando, por causas que se desconocen, el conductor ha perdido el control de su automóvil y se ha salido de la vía. En un primer momento, el coche ha chocado lateralmente contra una farola y después ha impactado contra varios pivotes y el murete que separa la acera de los bloques de viviendas de una zona residencial.

De inmediato, los servicios de emergencia se han trasladado a la zona. Debido a las lesiones que presentaba, el herido, un varón de 33 años que viajaba solo, ha tenido que ser evacuado en ambulancia al hospital Santiago de la capital alavesa. Por el momento, se desconoce la gravedad de sus heridas.

Por otro lado, se investigan también las circunstancias de un accidente por alcance sucedido el sábado en la calle Antonio Machado, donde resultaron heridas cinco personas: dos mujeres de 73 y 48 años que viajaban en el vehículo alcanzado y dos hombres de 70 y 38 años, además de un menor de 12, que circulaban en el otro turismo.

Tras la colisión, el vehículo delantero fue desplazado varios metros y quedó subido sobre una zona ajardinada. Las dos mujeres fueron trasladadas en ambulancia a Santiago y los hombres a Txagorritxu.