

En prisión provisional el hombre arrestado por agredir sexualmente a menores en Treviño
La investigación de la Guardia Civil se inició cuando una vecina alertó de la conducta no apropiada de un varón de 31 años
Efectivos de la Guardia Civil de Álava rodearon ayer jueves al mediodía un portal del barrio de El Pilar, en Vitoria. El discreto ... dispositivo, integrado por una decena de agentes adscritos a la Comandancia de Sansomendi, tenía como objetivo un vecino del barrio acusado de un delito muy grave.
Según adelantó EL CORREO a finales de junio, un juzgado de Miranda de Ebro había dictado una orden de detención como presunto autor de un delito de «agresión sexual» a tres menores de entre 12 y 16 años.
El supuesto ataque sexual se produjo en una localidad del Condado de Treviño, que depende judicialmente de la localidad burgalesa, durante un periodo de al menos dos meses.
Los hechos se iniciaron con la llamada telefónica de una vecina del Condado de Treviño (Burgos), quien, alertada pone en conocimiento de la Guardia Civil, la conducta no apropiada de un hombre de unos treinta años de edad. Los hechos que había observado y a la vez contrastado con otros vecinos, consistían en que, este adulto, frecuentaba a los menores con los que realizaba juegos y les ofrecía regalos.
En esta llamada la comunicante informó que el adulto en cuestión podría tratarse de una persona con antecedentes penales por delitos contra la libertad sexual.
A raíz de esta primera información, y ante la gravedad de los hechos comunicados, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos averiguando que, al menos durante dos meses, 3 menores de 16 años de edad, habían sido víctimas de la presunta actividad ilícita del individuo detenido.
Registros en Vitoria y Treviño
Una vez verificados los hechos denunciados mediante la investigación y tras la realización de dos registros domiciliarios en el Condado de Treviño y en Vitoria, el pasado día 27 de junio el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en Miranda de Ebro (Burgos), quien decretó su prisión provisional.
Según los últimos datos oficiales del Ministerio del Interior, en la provincia limítrofe de Burgos hubo 19 denuncias por delitos contra la libertad sexual durante el primer trimestre de este año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.