El restaurante Ikea, en la calle Portal de Castilla. Igor Aizpuru

Gonzalo Antón traspasa el Ikea al hostelero vitoriano Óscar Abajo

E. C.

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 22:22

El hostelero y promotor Gonzalo Antón ha cerrado el traspaso del restaurante Ikea al también restaurador, Óscar Abajo, que regenta otros establecimientos en la capital alavesa como el Asador Orio, La Sidre, en Armentia, la coctelería la Kokett o el restaurante Vivanco del Museo de La Cultura del Vino en Briones. La operación se ciñe al área de restauración y no a los domicilios que también contiene el edificio.

Publicidad

El Ikea lleva más de cuatro años cerrado, desde que echara la persiana en agosto de 2019. Un año antes, había sido adquirido por Gonzalo Antón con la idea de crear un espacio gastronómico diferente. Después, la llegada de la pandemia puso en 'stand by' su intención inicial de reabrirlo.

El Ikea surgió, en realidad, en 1977 de la mano de dos emprendedores, Blanca Serrano y José Ramón Berriozábal, en la calle Paraguay. En 1990 pasó a su ubicación actual, en Portal de Castilla. Quince años más tarde, experimentó una reforma radical al contar con los diseños de Javier Mariscal para los decorados interiores. El esfuerzo de sus propietarios les llevó a ganar incluso una estrella Michelin en 2010, emblema que se mantuvo un año. Tras la muerte de Berriozabal, en 2012, el negocio sufrió diversos contratiempos hasta ahora, momento en el que se abre la expectativa de una vuelta a la actividad en los primeros meses de 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad