González se desmarca de Tapia y asegura que la Diputación mantiene una relación «fluida» con Michelin
El diputado general traslada que con esa relación busca «un objetivo común, la recuperación de la confianza de Michelin en la planta de Vitoria, y la garantía del futuro de esa planta»
El diputado general, Ramiro González, ha manifestado que la Diputación mantiene «una relación fluida y estrecha» con Michelin Vitoria «en la búsqueda de un objetivo que creo que es común, que compartimos con la dirección, y es la recuperación de la confianza de Michelin en la planta de Vitoria, y la garantía del futuro de esa planta e incluso de la recuperación de las inversiones que, en principio, estaban previstas».
Es lo que ha trasladado el mandatario del PNV este martes en relación a las declaraciones realizadas por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, en una entrevista en EL CORREO, donde mostró un tono muy crítico con la dirección de la planta y expresó que existía una 'falta de entendimiento' y que 'hay un director al que ni siquiera he conocido'.
Sin querer entrar a valorar esta entrevista, el dirigente jeltzale ha mostrado un posicionamiento totalmente opuesto al de la consejera del Gobierno vasco y también compañera de partido. El diputado general ha insistido en ese carácter «fluido» de su vínculo con la empresa. «Una relación en la que nos hace partícipes de cuál es la situación de la planta y las decisiones que se adoptan», y en la que al mismo tiempo «les trasladamos cuál es el punto de vista de la Diputación», ha incidido González.