Golpea a un ertzaina cuando se fugaba tras intentar robar una bicicleta en Vitoria

El arrestado trató de apoderarse de una bicicleta estacionada en la Avenida Santiago./Ignacio Pérez
El arrestado trató de apoderarse de una bicicleta estacionada en la Avenida Santiago. / Ignacio Pérez

El arrestado, de 18 años, trató de apoderarse de una bici estacionada en la Avenida Santiago

EL CORREO

Efectivos de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en Vitoria a un joven, de 18 años de edad, por un delito de atentado a agente de la autoridad. El arrestado ha tratado de apoderarse de una bicicleta, cortando el candado de seguridad con una cizalla, y ha golpeado a un ertzaina durante su intento de fuga a la carrera.

Según ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han registrado alrededor de las doce y media de la noche. La Ertzaintza ha sido alertada de que un individuo estaba manipulando una bicicleta candada en un punto de estacionamiento de bicis ubicado en la Avenida Santiago. Una patrulla de protección ciudadana desplazada al lugar se ha percatado de cómo un varón, que coincidía con la descripción física del presunto autor, huía corriendo del lugar. Este ha hecho caso omiso a las indicaciones policiales para que se detuviera. Finalmente, ha sido interceptado en la calle Olaguíbel, tras una persecución. En ese momento, se ha enfrentado a la patrulla de forma violenta y ha llegado a golpear a un agente para evitar su detención.

Una vez comprobado que el candado de la bicicleta estaba cortado y junto a ésta había una mochila con una cizalla, se ha procedido a su arresto por un delito de atentado, imputándole también un delito de hurto. En la mañana de este martes el arrestado ha sido presentado en el Juzgado.