
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El gobierno de la Diputación de Álava ha dejado por unos minutos a un lado sus discursos políticos y formales. Los once miembros del gabinete presidido por Ramiro González se han puesto delante del atril y en vez de hablar sobre su gestión o sus próximos proyectos han recitado poesía.
Versos de Nicolás Ormaechea 'Orixe', Suheir Hamar, Tere Irastortza, 'Luigi Anselmi', Karmele Jaio, Mario Benedetti, Imanol Landa, Anari, Jon Arrieta y Gloria Fuertes en la voz de Ramiro González, Cristina González, Itziar Gonzalo, Iñaki Gurtubai, Saray Zárate, Gorka Urtaran, Jon Nogales, Laura Pérez Borinaga, Noemí Aguirre y Ana del Val. Una actividad que se engloba dentro del festival Poetas en Mayo y que han estado acompañados al son de piezas de Bach al violonchelo.
Líneas que algunas veces han tenido un sentido reivindicativo, como la denuncia de la situación en Gaza, o en el caso de Urtaran y Aguirre han tenido una relación más cercana con su propia cartera. El diputado foral de Políticas Sociales ha leído las palabras sobre la vejez («aquí no hay viejos sólo llegó la tarde») o en el caso de la titular foral de Agricultura sobre la vida en el campo alavés.
«Durante los últimos días, cada diputado y diputada ha dedicado un espacio de su tiempo entre expedientes, comparecencias, intervenciones públicas y asistencia a actos para bucear en su interior, buscar y elegir el poema que creía que tenía que leer esta mañana. Mirando entre sus experiencias personales, vivencias o el momento en que vivimos», ha explicado González. «Cada diputado ha elegido qué poema representa mejor lo que siente y lo que piensa. Es una ocasión de hacer públicos sus sentimientos, algo a lo que no estamos acostumbrados en una vida que tiene mucho de formal», ha añadido.
Elisa Rueda, 'alma mater' de Poetas en Mayo, ha subrayado que entre las cien actividades que hay organizadas para este año hay visitas a alrededor de veinte residencias de mayores. «Es algo muy bonito, tanto para los poetas que van así como quienes nos escuchan. Son momentos mágicos», ha destacado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.