Juicio por lesiones
«Me giré y sólo recuerdo estar en el suelo lleno de sangre», dice otra víctima del portero acusado de matar a un joven en VitoriaLa Fiscalía de Álava mantiene su petición de diez meses de cárcel para este joven, ahora preso preventivo en Zaballa por el crimen de K. V. Durante el juicio de este miércoles, nadie vio cómo golpeó al denunciante
El portero acusado de matar el 23 de febrero a K. V., un joven de 31 años, en las inmediaciones de la discoteca Mítika ... ha abandonado este miércoles la prisión de Zaballa, donde reside como preso preventivo por esta causa. Fue trasladado al Juzgado de lo Penal número 2, donde respondió por otra agresión similar, ocurrida en abril de 2023 cuando prestaba servicios de vigilancia en un pub de la calle Mateo Moraza. Está acusado de golpear a un cliente al que previamente prohibió el paso tras propasarse con una clienta. Se enfrenta a una petición fiscal de 10 meses de cárcel, mientras que la defensa pidió su absolución por falta de pruebas.
Publicidad
Las casi dos horas de vista oral giraron sobre si el acusado –que aparte del «homicidio y/o asesinato» de K. V. tiene otras dos causas pendientes– pegó a su víctima o si ésta se cayó. El agredido, un hombre de mediana edad que la noche de los hechos andaba de fiesta, relató ante la jueza sustituta Eider Retegi que «al entrar al pub me negó la entrada y le pedí explicaciones». En ese momento ocurrió el supuesto ataque. «Me giré para irme y ya sólo recuerdo estar en el suelo lleno de sangre», se arrancó.
Durante su declaración, la víctima insistió en que recibió «un golpe muy fuerte» sin especificar dónde. El parte médico posterior reflejó una brecha en su ceja derecha, que precisó de cinco puntos de sutura. Sin embargo no vio quién le atacó, aunque en la escena sólo estaban el acusado, otro encargado de seguridad y un amigo suyo. «No me caí solo», subrayó a otra de las preguntas de la fiscal Camino Méndez, quien solicita una pena de diez meses de cárcel para el sospechoso. En un momento dado, el denunciante pidió parar unos minutos al sentirse mareado.
Por su parte, el amigo que le acompañó aquella noche tampoco vio la supuesta agresión. «Estábamos dentro y salimos a fumar. Al entrar, a mí me dejaron pasar y a él, no. Cuando me di la vuelta, mi amigo estaba en el suelo». Sin embargo, «no vi el golpe». En este punto, precisó que la víctima, aunque «había bebido no pudo caerse solo».
Publicidad
«Le acompaño con el brazo»
La versión del portero, de 24 años y corpulento, fue totalmente opuesta. Negó golpe alguno. «Unas chicas nos contaron que un hombre las estaba acosando. Salió con otro varón, ambos estaban muy ebrios, les vi meando enfrente y al volver le prohibí entrar», especificó.
La Fiscalía le pide 10 meses de cárcel y la defensa, la absolución. Ni la víctima ni los testigos vieron al autor del golpe
Según el procesado, la víctima «me insultó». Ahí «le estiro el brazo completamente, en posición horizontal, y con ese brazo le acompaño hacia fuera». Siempre desde su perspectiva, «avanzó dos metros, tropezó y cayó al suelo». Apostilló que «la caída es muy posterior a cuando le toco». Dos clientas, ambas muy jóvenes, corroboraron que pidieron ayuda al equipo de seguridad del pub para que la víctima las dejara tranquilas.
Publicidad
Una perito forense contó que el denunciante «presentaba una herida perfectamente compatible con un puñetazo». Aunque, durante su interrogatorio, no se cerró a una hipotética caída.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión