Detienen a un hostelero en Vitoria por tráfico de drogas

La Ertzaintza detuvo al hostelero en su bar del barrio de Judimendi./E. C.
La Ertzaintza detuvo al hostelero en su bar del barrio de Judimendi. / E. C.

La Ertzaintza halló diferentes sustancias estupefacientes y una considerable suma de dinero en el establecimiento

EL CORREO

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer, lunes, en Vitoria, a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el bar que regenta fueron incautadas diferentes sustancias estupefacientes, además de una considerable cantidad de dinero.

Según ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad a través de un comunicado, a primera hora de la mañana de ayer una dotación policial se personó en un bar ubicado en el barrio vitoriano de Judimendi para proceder a realizar un registro en su interior, ante indicios que apuntaban a que en dicho lugar se podría estar traficando con droga.En la cocina del establecimiento había dos cajas fuertes donde fueron encontrados varios fragmentos de una sustancia prensada marrón, presumiblemente hachís, y dos bolsas conteniendo una sustancia vegetal verde, además de una considerable cantidad de dinero.

Esa mercancía fue incautada y tras realizar las comprobaciones necesarias el responsable de local fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas