Las sagolineras más baratas de Euskadi.

Las gasolineras más baratas de Álava esta Semana Santa

Los surtidores más económicos para llenar el depósito estas vacaciones

B. V.

Miércoles, 5 de abril 2023, 11:10

Los vascos ya se han echado a la carretera para disfrutar de unos días de vacaciones con motivo de la Semana Santa y la de Pascua. Para los que lo hagan en vehículo privado, el precio de la gasolina y el diésel es determinante. Sin descuentos desde el pasado 1 de abril por la gran mayoría de las empresas y sin los 20 céntimos por litro que ofreció el Gobierno, los conductores buscan repostar de la manera más económica. Este es el listado de todos los surtidores en Euskadi.

Publicidad

En Álava, los surtidores con el gasoil A más barato están en Vitoria. Son las de Carbes, Ona Low Cost y Gamarra Low Cost, donde el precio está a 1,379 euros el litro. El gasoil Premium más económico se encuentra en Ballenoil de Vitoria, a 1,399 euros.

La gasolina 95 más barata se encuentra en Petroprix, Carbes, Gm Oil, Gamarra Low Cost y Ona Low cost, a un precio de 1,519 euros.

Por su parte, la gasolina 98, a 1,649 euros, en los surtidores de Gamarra Low Cost, Ona Low cost y Gm Oil.

Los que quieran llenar sus depósitos en Bizkaia tienen la gasolinera con el gasóleo A más barato en Basauri, en el surtidor Urbi Low Cost, a un precio de 1,389 euros. Por su parte, el gasóleo Premium, a 1,419 euros, se puede encontrar en el Ballenoil de Lemoa.

Los surtidores con la gasolina 95 más económica del territorio están en Zeanuri, en la Auto estación de servicio de Barazar S.A, y en Basauri, en Urbi Low Cost, a un precio de 1,539 euros. Por su parte, la gasolina 98 más económico se encuentra en la gasolinera de Eroski de Abadiño.

Publicidad

En Gipuzkoa, el gasoil A más económico está en Elgoibar, en la Petroprix, a 1,349 euros. El gasoil Premium, a 1,469 euros, en EasyGas (Hondarribia) y MLC (Elgoibar). La gasolina 95 más barata está en la Petroprix (Elgoibar) a 1,529 euros. Y la 98 en el Alcampo de Irun, a 1,719 euros.

Los que viajen estos días no verán incrementado su presupuesto para repostar su vehículo. Al menos «hasta la semana que viene». Sin embargo, el recorte en la producción de petróleo anunciado por los países de la OPEP pone el punto final a los descensos en los costes de combustible que se venían registrando desde octubre.

Publicidad

Así lo explicó este martes a EL CORREO la presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Bizkaia, Nuria Lekue. El mensaje que han querido trasladar los países con yacimientos de crudo ha sido claro: no van a tolerar que el barril Brent se venda por debajo de los 80 dólares. Y eso va a provocar, como explicó Lekue, que el precio de la sin plomo 95 no baje de los actuales 1,67 euros el litro en todo el año. En cuanto al diésel, más de lo mismo, hasta las próximas uvas el mejor precio que se puede esperar es el actual de los 1,53 euros por litro de media que se pagaba este mares en Euskadi. Es más, los analistas de JP Morgan dan por hecho que el precio del barril de petróleo acabará el año en torno a los 96 euros. La última vez que el crudo se situó en esos índices fue en septiembre y, un mes después, el diésel escaló hasta los 1,98 euros el litro y la gasolina hasta los 179 céntimos.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad