El Gabinete Urtaran recuerda al PP que ha convocado tres OPEs de Policía esta legislatura

Aspirantes a una plaza de policía durante las pruebas de una OPE celebradas en Vitoria./Rafa Gutiérrez
Aspirantes a una plaza de policía durante las pruebas de una OPE celebradas en Vitoria. / Rafa Gutiérrez

Ha sumado un centenar de plazas para agentes, «el máximo posible», mientras que en el mandato de Javier Maroto «no se convocó ninguna»

Juan Carlos Berdonces
JUAN CARLOS BERDONCES

Tres ofertas públicas de empleo (OPEs) para cubrir vacantes en la Policía Local ha convocado en lo que va de legislatura el Gabinete Urtaran con un centenar de plazas, «el máximo posible», según portavoces del gobierno municipal. Así han querido responder a las críticas lanzadas ayer por la portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Leticia Comeron, respecto a la «escasez» de agentes en Vitoria mientras «crecen los delitos y la delincuencia».

El Ejecutivo local también señala que durante la pasada legislatura y con el mandato popular de Javier Maroto en Vitoria «no se convocó ninguna OPE» de Policía. Comeron sí anunció ayer convocatorias anuales si su partido gobierna a partir de junio.

La última OPE se anunció el pasado 1 de marzo con 39 plazas. De momento, hay 28 agentes que han solicitado acogerse a la jubilación anticipada y, en total, puede que sean 30 este año. Para cubrir esas plazas y otras vacantes en la actualidad -11 en concreto- se convoca esta nueva OPE de Policía Local en la capital alavesa.